El plazo de inscripción para el Maratón Fotográfico de EL CORREO concluye el viernes

Concursantes, el pasado año. /E. C.
Concursantes, el pasado año. / E. C.

El concurso, que colabora con la Asociación contra el Cáncer de Álava, se celebrará el próximo sábado día 8

Jon Ander Goitia
JON ANDER GOITIA

Saque su móvil del bolsillo, desbloquéelo y acceda a su cámara. Ya está, ya puede participar el próximo 8 de junio en el Maratón Fotográfico de EL CORREO, patrocinado por el Ayuntamiento de Vitoria, con la colaboración de Laboral Kutxa e Instagramers Vitoria. Sí, así de simple es poder optar al premio de 500 euros que se entragarán a cada una de las 3 imágenes ganadoras. Y, además de disfrutar de una mañana de fotografía, también ayudará en la investigación de nuevas herramientas de diagnóstico precoz y tratamientos específicos y eficaces del cáncer. Porque la recaudación de las inscripciones se destinarán a la Asociación Contra el Cáncer de Álava, con el fin de pueda financiar estos proyectos.

Aunque, también puede vaciar sus 'carretes' todo aquel que sea fotógrafo profesional. En definitiva, un encuentro en el que demostrarán su pericia con las cámaras tanto profesionales como amateurs. ¿Y qué hay que hacer para inscribirse? Los interesados deben apuntarse antes de las 14.00 horas del 7 de junio en la web fotomaraton.elcorreo.com/vitoria. Dado que el número de participantes está limitado a 300 personas –serán seleccionadas en riguroso orden de inscripción–, es aconsejable que los concursantes no pospongan el momento de apuntarse. La cuota solidaria será de 4 euros por persona.

Llegado el día del maratón, los inscritos deberán presentarse en la plaza General Loma entre las 9.30 y las 10.00 horas, momento en el que se realizará una foto de grupo. Seguido, los aspirantes recibirán una mochila con toda la documentación del certamen. En su interior encontrarán las tres temáticas que deberán cumplir, y para ello podrán valerse de cámaras profesionales o de sus teléfonos móviles. Asimismo, entre las 12.00 y las 12.15 horas, los asistentes deberán realizar una foto de «punto de control» en el lugar que se les indicará allí.

Se entregarán tres premios de 500 euros, uno por categoría. Los fotógrafos podrán capturar todas las imágenes que quieran, aunque deberán seleccionar después sus favoritas. Solo podrán enviar tres, una por cada temática propuesta por la organización, antes de medianoche. Lo harán en la misma web en la que se inscribieron al certamen y con dos condiciones: las fotos deberán estar en formato «jpg» y, en segundo lugar, cada una de ellas no podrá superar los seis megas.

A partir de ese momento el jurado, conformado por el departamento de Fotografía de este periódico, se encargará de analizar todas las imágenes enviadas y seleccionar los trabajos ganadores. Éstos se harán públicos a través de las versiones web y de papel de EL CORREO. Las personas que tengan dudas sobre las bases de concurso pueden contactar con la organización a través del correo electrónico fotomaraton.elcorreo.com/vitoria , indicando en el asunto «Maratón Fotográfico Vitoria 2019».