Dos personas rescatadas en Olárizu empapadas por la lluvia

La tormenta también afectó a Vitoria./RAFA GUTIÉRREZ
La tormenta también afectó a Vitoria. / RAFA GUTIÉRREZ

Se encontraban junto a la cruz totalmente caladas, con frío y asustadas

Itsaso Molinero
ITSASO MOLINERO

Las tormentas de este lunes provocaron que los bomberos de Vitoria tuviesen que realizar varias actuaciones. Una de ellas fue en el monte Olárizu donde dos personas, una de ellas menor de edad, tuvieron que ser rescatadas.

A las 20.36 horas efectivos del SPEIS recibieron un aviso de dos personas a las que les había sorprendido la tormenta. Los bomberos se los encontraron junto a la cruz ytotalmente empapados, con mucho frío y el menor estaba asustado. Con un vehículo ligero les ayudaron a descender y les indicaron que se quitaran la ropa y se taparan con mantas térmicas. Más tarde, les trasladaron a su domicilio.

Incendio por un rayo

En la localidad de Zumelzu un rayo provocó un incendio en un fardo de paja que los bomberos acudieron a sofocar. Los efectivos lo deshicieron para poder apagarlo poco a poco con las mochilas forestales, ya que el vehículo cisterna no podía acceder al lugar.

El cuerpo de Bomberos también tuvo que intervenir en un edificio del Portal de Foronda para achicar veinte centímetros de agua acumulados. En la calzada también fue necesario desatascar varios sumideros para acabar con las balsas de agua generadas.