El parque de La Florida tendrá 27 bicicletas de alquiler desde agosto
El local complementará el servicio ya existente en Ataria y la Casa de la Dehesa y ofrecerá también información turística a los visitantes
Judith Romero
Miércoles, 24 de julio 2019, 23:34
Las bicicletas de alquiler están a punto de regresar a Vitoria aunque con un formato muy diferente al que tuvieron hasta su desaparición en 2012. ... El Ayuntamiento espera habilitar el antiguo Txoroleku del parque de la Florida como punto de alquiler de bicis para Visitar el Anillo Verde el próximo mes de agosto tras retrasarse un par de meses desde su plan inicial.
Los trabajos ya han comenzado en el parque, y las bicicletas también estarán disponibles en la Casa de la Dehesa de Olárizu y el centro de interpretación de los humedales de Salburua, Ataria, como en los veranos anteriores. Este proyecto cuenta con una inversión de 14.500 euros y pondrá un total de 27 bicicletas a disposición de quienes visiten la ciudad. No sólo contará con bicis convencionales, sino que incluirá vehículos infantiles, eléctricos, tándems y sillas de bebé. Una variedad de opciones para adaptarse a cada tipo de visitante que se podrá alquilar en un horario de mañana y tarde.
Los más previsores podrán completar sus reservas por teléfono o por email aunque también tendrán la opción de solicitarlas in situ, y los usuarios podrán dejar la bici en un punto de préstamo diferente a donde la cogieron para terminar su recorrido. La empresa Capital Bikes operará este espacio hasta otoño y cobra 7 euros por tres horas de bici u 8 en el caso de dos horas en una eléctrica en Ataria y la Casa de la Dehesa. Hay un total de 10 bicis con motor. El día completo sale a 14 y 19 euros respectivamente, pero Txoroleku no será sólo un punto para montarse en ellas: ofrecerá también rutas guiadas e información turística.
Lugar estratégico
La firma Capital Bikes asumirá la gestión del servicio tras recibir el visto bueno del Centro de Estudios Ambientales y, aunque en esta ocasión estas bicicletas estén orientadas al turista, cualquier ciudadano podrá hacer uso de ellas para completar una excursión. Es por ello que se ha escogido un lugar estratégico, cercano a varios hoteles y alojamientos turísticos y a pocos pasos del corazón de la ciudad. Su ubicación, cercana a la antigua gasolinera Goya, está en línea con la posibilidad de abrir en ella el centro de fotografía Alberto Schommer y un rincón de atención al visitante.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión