Oyarzábal cree que la legislatura está plagada de incumplimientos y carece de ambición
«La falta de iniciativa y de inversiones lastran al territorio histórico», afirma el presidente del PP de Álava
«Gris, con nubarrones y un tanto tristón». La mañana de este martes, según el presidente del PP en Álava, Iñaki Oyarzábal, se asemejaba «mucho» ... a la gestión del Gabinete de Ramiro González durante estos dos primeros años de legislatura. El líder conservador consideró que el balance optimista que minutos antes había realizado el diputado general está alejado de la realidad que ha vivido el territorio histórico. En su opinión, estos dos años han sido «muy tristes» por estar «plagados de incumplimientos, sin impulso económico y sin ambición». «La falta de iniciativa y de inversiones lastran al territorio histórico», consideró acompañado de los otros siete miembros de su grupo juntero.
«La falta de proyectos del PNV en Álava va a volver a dejarnos atrás como ya llevamos años en comparación con el resto de territorios vascos. Nos preocupa la falta de iniciativa de la Diputación foral, sin anticiparse a los problemas de los alaveses», consideró Oyarzábal. Éste acusó a los jeltzales de mantenerse en silencio ante unos «agravios» que van en aumento. «No se ha defendido a Álava, nos hemos quedado fuera de las inversiones de la SPRI, de los planes de empleo...», enumeró en San Miguel.
Desde su punto de vista, este es el ejecutivo de «los grandes anuncios y los pocos hechos». Además, el dirigente popular criticó que el PNV y el PSE hayan recurrido continuamente al rodillo de la mayoría absoluta cerrando la puerta a las iniciativas que ha presentado su grupo como un plan de rescate de comercios, hostelería y turismo tras la pandemia; un programa para modernizar los polígonos industriales o iniciativas para fijar la población en la zona rural.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión