Las obras del enlace de Armiñón obligarán a cortar dos carriles de la A-1 entre hoy y el jueves
Se prevé que los trabajos provoquen retenciones, por lo que se recomienda utilizar la antigua N-1 como itinerario alternativo
N. S.
Viernes, 30 de mayo 2025
La ejecución de las obras de ampliación del enlace de Armiñón obligarán a cortar al tráfico dos de los tres carriles de la calzada de la autovía A-1 sentido Burgos/Madrid. La medida afectará al tramo de 2,5 kilómetros previo al citado enlace entre las 8.00 horas de este lunes 2 de junio y las 20.00 horas del jueves 5 de junio. Este corte es necesario para realizar en condiciones de seguridad los últimos trabajos de asfaltado.
El cierre al tráfico de dos de los tres carriles del tramo de la A-1 provocará previsiblemente retenciones en momentos de elevada circulación. Por esta razón, se recomienda a las personas conductoras utilizar durante este periodo el siguiente itinerario alternativo a la A-1 entre el enlace de La Puebla de Arganzón (Salida 334) y el de Armiñón (Álava): carretera CL-127, enlace de esta carretera con la antigua N-I y enlace de Armiñón.
Se trata del mismo itinerario alternativo utilizado para las operaciones especiales de tráfico y que se encuentra señalizado al efecto.
Asimismo, entre el lunes y jueves de la próxima semana, se va a proceder al corte total del ramal Vitoria-Glorieta Oeste del enlace de Armiñón que sirve de acceso a las localidades de Armiñón y Estavillo desde la capital alavesa.
El Departamento de Movilidad Sostenible e Infraestructuras Viarias ha informado de estos cortes a los Ayuntamientos de Armiñón, Ribera Baja y La Puebla de Arganzón, a la Junta Administrativa de Manzanos, Ertzaintza, Guardia Civil y la Dirección de Tráfico del Gobierno vasco.