
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
N. S.
Viernes, 30 de mayo 2025
La ejecución de las obras de ampliación del enlace de Armiñón obligarán a cortar al tráfico dos de los tres carriles de la calzada de la autovía A-1 sentido Burgos/Madrid. La medida afectará al tramo de 2,5 kilómetros previo al citado enlace entre las 8.00 horas de este lunes 2 de junio y las 20.00 horas del jueves 5 de junio. Este corte es necesario para realizar en condiciones de seguridad los últimos trabajos de asfaltado.
El cierre al tráfico de dos de los tres carriles del tramo de la A-1 provocará previsiblemente retenciones en momentos de elevada circulación. Por esta razón, se recomienda a las personas conductoras utilizar durante este periodo el siguiente itinerario alternativo a la A-1 entre el enlace de La Puebla de Arganzón (Salida 334) y el de Armiñón (Álava): carretera CL-127, enlace de esta carretera con la antigua N-I y enlace de Armiñón.
Se trata del mismo itinerario alternativo utilizado para las operaciones especiales de tráfico y que se encuentra señalizado al efecto.
Asimismo, entre el lunes y jueves de la próxima semana, se va a proceder al corte total del ramal Vitoria-Glorieta Oeste del enlace de Armiñón que sirve de acceso a las localidades de Armiñón y Estavillo desde la capital alavesa.
El Departamento de Movilidad Sostenible e Infraestructuras Viarias ha informado de estos cortes a los Ayuntamientos de Armiñón, Ribera Baja y La Puebla de Arganzón, a la Junta Administrativa de Manzanos, Ertzaintza, Guardia Civil y la Dirección de Tráfico del Gobierno vasco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.