Las obras del BEI cierran un acceso al parking del Boulevard
Los trabajos del bus eléctrico también provocarán un cambio de sentido en Alto del Prado
El avance de las obras para implantar el Bus Eléctrico Inteligente (BEI) obligará a cerrar uno de los accesos al parking del centro comercial El Boulevard. Se trata de la entrada más cercana a la puerta principal de los peatones y permanecerá clausurada hasta el próximo 5 de junio. Además, los trabajos provocarán también el traslado de una de las paradas de la línea 2 de Tuvisa (Periférica), que se desplazará unos metros en dirección a Portal de Gamarra.
Las obras del bus eléctrico se reanudaron el pasado martes, tras un mes de inactividad por iniciativa de las empresas adjudicatarias (Yarritu, Irizar y LKS). La finalización del proyecto, mientras tanto, no llegará al menos hasta el verano del próximo año.
Por otra parte, el sentido de la circulación se verá invertido desde este viernes en la calle Alto del Prado. El nuevo acceso se realizará desde la Rotonda del Olivo y salida de garajes se efectuará solo por la Avenida San Prudencio. Además, se impide que el tráfico del entorno del Estadio continúe hacia esa avenida o a Armentia, lo que obligará a a regresar hacia Mendizorroza. Para llegar a esos puntos, se deberá tomar el nuevo desvío de Alto del Prado.