Nuevos destinos en Loiu, menos vuelos en Foronda
El aeropuerto vitoriano reduce su cartel de siete a cuatro vuelos regulares, con enlaces a Alicante, Sevilla, Milán y Charleroi. El vizcaíno presenta las novedades de Budapest y Ginebra
El aeropuerto de Bilbao ofertará 46 destinos regulares a los que volar este invierno, el mismo número que en la pasada campaña invernal. Entran en ... la programación tres nuevas rutas: Tetuán (Air Arabia), Ginebra (Easyjet) y Budapest (Vueling). Este último enlace se presenta como la principal novedad y el reclamo principal para explorar un nuevo mercado hasta ahora inédito desde el aeródromo vizcaíno. Eso sí, en la conexión con la capital húngara solo se venderán billetes para el mes de diciembre, pensando en el puente y las Navidades. Aunque un eventual éxito en las reservas podría animar a la aerolínea a dar más gas a este proyecto.
Son las principales novedades en Loiu para esta temporada de invierno, que arrancará este domingo, coincidiendo con el cambio horario, y se prolongará hasta el último fin de semana de marzo, cuando de nuevo se ajustarán los relojes. Se elimina La Coruña.
Más conexiones
Vueling, que transporta a casi la mitad de los pasajeros de 'La Paloma', aumentará frecuencias en 12 rutas, entre ellas Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Menorca, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife Norte y Valencia. Destaca el incremento con Londres Gatwick, donde pasará a ofertar 24 frecuencias semanales frente a 19.
Mientras, en el aeropuerto de Vitoria la oferta menguará pasando de 7 a 4 destinos fijos. Ryanair volará a Alicante (lunes, viernes y domingos), Sevilla (jueves, sábados y domingos), Charleroi (lunes, viernes y algunos domingos) y Bérgamo (lunes y viernes). Se suprimen al menos hasta marzo las conexiones a Palma, Málaga y Colonia. Sí habrá distintos chárter en puentes y vacaciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión