Nieve en los montes de Álava en Nochebuena y Navidad
Las frías temperaturas marcarán las jornadas de viernes y sábado en el territorio
La Navidad más extraña, la marcada por la pandemia del coronavirus, no será anómala en el plano meteorológico. La Nochebuena y la Navidad serán frías y la nieve hará su aparición en los montes alaveses, aunque no se esperan precipitaciones copiosas, según los pronósticos de la Agencia Vasca de Meteorología.
A partir de las 21 horas de este jueves se activará el aviso amarillo por nieve, ya que la cota se situará en torno a 1000-1200 m y después irá bajando hasta los 900 metros. En cualquier caso, como las precipitaciones serán débiles a moderadas, los espesores llegarán como mucho a 5 centímetros por encima de los 1.000 metros. Ya el viernes, la cota irá bajando hasta situarse en torno a 500-600 metros. La posibilidad de que los copos se dejen ver en Vitoria es, aún así, escasa, ya que apenas se esperan chubascos. Esta situación se mantendrá hasta las 9 horas del sábado, momento hasta el que se mantendrá el aviso amarillo.
El verdadero protagonista en Vitoria y en el resto del territorio alavés será el frío. Las temperaturas en la capital no superarán los 4-5 grados, según las previsiones de Euskalmet. Lo mismo sucederá el sábado. Así, durante las noches son previsibles las heladas moderadas en bastantes puntos de Álava.