'Música entre viñedos' se abre al cine, el teatro y la pintura desde este sábado en Rioja Alavesa

'Música entre viñedos' recorrerá diez localidades de la Rioja Alavesa./Blanca Castillo
'Música entre viñedos' recorrerá diez localidades de la Rioja Alavesa. / Blanca Castillo

Diez pueblos de la comarca podrán disfrutar de diversas actuaciones del certamen, que se celebrará este fin de semana y el próximo

ELCORREO.COM

Siempre con el objetivo de renovarse, sorprender a la audiencia o simplemente por el placer de evolucionar, el programa de 'Música entre viñedos' varía su formato este año en un intento de agrandar su espectro de atención, de ser un festival más completo. Así, y aunque las actuaciones musicales formen la parte troncal de las cuatro jornadas de la iniciativa, en esta oportunidad las notas musicales estarán acompañadas por otras disciplinas como el cine, el teatro, la pintura o la danza.

Las actuaciones arrancan este mismo fin de semana y se repartirán en cinco localidades, tres el sábado –Cripán, Lanciego y Villabuena– y dos el domingo –Navaridas y Leza–. 'Música entre viñedos' se prolongará también al siguiente fin de semana, los días 14 y 15, en los que las actividades se repartirán en otras cinco localidades más –Oion, Lapuebla de Labarca, Samaniego, Labastida y Moreda –; es decir, un total de diez pueblos de Rioja Alavesa tendrán su particular trocito de tarta de este festival al que no hay que negar su punto de originalidad.

'Música entre viñedos'

Sábado 7.
La Agrupación Musical de Laguardia actuará en las piscinas de Cripán a las 20.00 horas. La Asociación Marrate de Labastida, en la plaza de la iglesia de Lanciego, 19.30. 'Una noche muda', en Villabuena, a las 22.30 horas.
Domingo 8.
La Coral San Prudencio de Oion, en la iglesia de la Inmaculada de Navaridas a las 13.00 horas. 'Sonidos pintados', en la Casa de Cultura de Leza, 13.00 horas.
Sábado 14.
La Asociación Santa Cecilia de Elciego tocará en la Plaza Mayor de Oion a las 20.30 horas. Eduardo Moreno Quartet & Lindy Hop, en Lapuebla de Labarca a las 20.00.
Domingo 15.
La Asociación SantaCecilia tocará en Samaniego, 19.00 horas. 'Una mañana con Samaniego', en Labastida a las 13.30.–La Asociación Marrate, en Moreda a las 13.30 horas.

Según explican los organizadores de la Cuadrilla de Rioja Alavesa, el objetivo es ofrecer un programa en el que se representen todos los gustos y puedan asistir públicos de todas las edades. Este año destaca la oportunidad de asistir a una proyección de cine mudo con música en directo –en la plaza Árbol de Gernika de Villabuena, desde las 22.30, en la actividad titulada 'Una noche muda'–. Tambén permitirá ver cómo una pintora se inspira en tiempo real con la melodía interpretada por un cuarteto musical; se denomina 'Sonidos pintados' y está programado en la Casa de Cultura de Leza a las 13.00 horas del domingo día 8. Las fábulas de Félix María Samaniego tampoco pueden faltar en un programa artístico que se realice en Rioja Alavesa. Así, en 'Una mañana con Samaniego' un actor representará algunas de sus famosas fábulas el domingo día 15 en la Casa de Cultura de Labastida (13.30 horas).

El estreno de 'Música entre viñedos', por orden cronológico, será el sábado a las 19.30 en Lanciego con la actuación de la Asociación Musical Marrate de Labastida, grupo que será uno de los últimos en actuar en el ciclo, el domingo 15 con un concierto en Moreda a las 13.30 horas. El hecho de que sean formaciones locales muchas de las que tocarán y actuarán estos días tampoco es casualidad en un programa que intenta promocionar a los artistas de la comarca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos