La muestra de Agatha Ruiz de la Prada el Centro de Exposiciones Fundación Vital atrajo a 20.000 visitantes
La exhibición de los vestidos más particulares de la reconocida diseñadora de moda atrajeron al público alavés del 4 de febrero al 11 de abril
Ha sido la muestra más colorida que se recuerda en la capital alavesa en los últimos años. La exposición 'Agatha', que se pudo ver en la Sala de Exposiciones Fundación Vital (Calle Postas) del 4 de febrero al 11 de abril, atrajo a un total de 19.760 visitantes, en su mayoría vitorianos debido al confinamiento perimetral que ha marcado parte de su calendario de exhibición.
Desde la Fundación Vital muestran su satisfacción «más allá de lo cuantitvo». «Se ha conseguido abrir el centro de exposiciones a otros públicos», remarcan. Ese interés por la muestra de la diseñadora madrileña Agatha Ruiz de la Prada, una de las firmas más populares de la moda del sur de Europa, ha sido una de las alternativas para muchos vecinos de la capital alavesa. Comisariada por Fernando Martínez de Viñaspre, la primera exposición individual de la creadora en el País Vasco sacaba de su ropero más de cuarenta diseños junto a carteles y vídeos de sus desfiles.
«Queríamos sorprender al público», remarcan como uno de esos objetivos cumplido acerca de una exposición que incide en los vínculos entre la moda y el arte. La valoración es «positiva» también por la impresión del público. «Todos los visitantes al salir decían que estaba llena de optimismo», señalan los responsables de comunicación de la entidad.
Los vínculos de la modista con el circuito artístico se remontan a sus primeros desfiles. Fue en 1996 cuando realizó un homenaje a Chillida en el Reina Sofía. Hasta el parón ocasionado por la pandemia, Ruiz de la Prada ha mantenido una gran actividad en los últimos años con más de 60 desfiles en un curso a los que se sumaban exposiciones individuales y colectivas.