Muere un vitoriano de 35 años al aplastarle una máquina en una fábrica navarra
Raúl Andrés se había instalado en Etxarri-Aranatz por amor. «Teníamos pendiente una barbacoa para inaugurar su casa», lamenta un amigo
Raúl Andrés nació en Vitoria hace 35 años. Se había fogueado en varios equipos aficionados de fútbol 7 y también había hecho sus pinitos ... en pruebas atléticas como la Martín Fiz. El amor le llevó hasta la localidad navarra de Etxarri-Aranatz. En la mañana de ayer falleció en un accidente laboral en la empresa de acero donde se empleaba, Lakber Mecanizados, ubicada en el municipio de Lakuntza, a pocos kilómetros de su nuevo hogar.
Este operario alavés trabajaba en una máquina y, por causas que se investigan, «le aplastó una de sus partes móviles», según informó la Policía foral. Este cuerpo ha abierto una investigación para intentar esclarecer el fatal siniestro.
Eran las 8.14 horas. Compañeros del herido dieron el aviso a Emergencias y lograron soltarle. Fue auxiliado en un principio por el equipo médico de guardia desplazado desde Etxarri-Aranatz, pero los sanitarios no lograron estabilizarlo. Su muerte se certificó a las 8.51 horas.
Hace un año que este joven, formado en Ekialde, contrajo nupcias con su novia navarra. Pero, a pesar de su traslado, mantenía firmes sus lazos con Vitoria. En especial con sus compañeros de equipo, el Cafetería Las Torres FC. Uno de sus integrantes no daba crédito ayer. «No puede ser. Era un chaval supernoble y muy buena gente», acertó a decir a ELCORREO.
Raúl y su pareja sentimental se casaron hace un año aproximadamente. «Se habían comprado un chalé que terminaron de arreglar hace muy pocos meses. Teníamos pendiente una barbacoa de inauguración», lamenta este compañero de fatigas deportivas.
El cuerpo del joven vitoriano fue trasladado ayer al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia. La Brigada de Policía Judicial Norte de la Policía Foral se ha hecho cargo del caso.
«Tercer muerto» en esa firma
La alcaldesa de Etxarri Aranatz, Silvia Marañón, adscrita a EH Bildu, manifestó su consternación por lo ocurrido. «Es una tragedia terrible. No le conocía personalmente, llevaba un año viviendo en la localidad, pero con 35 años, toda la vida por delante... Es un drama, que cualquier persona salga a trabajar y no vuelva. Hay que acabar con ello».
Las reacciones sindicales no se hicieron esperar. CC OO exigió el «máximo rigor» en el cumplimiento de las normativas laborales. LAB reclamó que se aclaren «inmediatamente las circunstancias del suceso,es el tercer trabajador muerto en los últimos cuatro años en dos fábricas de esa empresa».
«No puede ser. Era un chaval supernoble y muy buena gente»
compañero del fallecido
«Llevaba un año en la localidad, es un drama salir a trabajar y no volver. Hay que acabar con ello»
alcaldesa de etxarri aranatz
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión