Borrar
Loli Urretxu, Marian Ruiz de Azúa, Sonia Gil, Sonia López de Turizo, Antonio Sanz, Ana Pinedo, Julene Orruño, Josune Pérez de Arenaza, Mariola Olalde, Ana Prada, Teresa Santamaría, Maitane Ortiz y Aitziber Ubis.

Ver 5 fotos

Loli Urretxu, Marian Ruiz de Azúa, Sonia Gil, Sonia López de Turizo, Antonio Sanz, Ana Pinedo, Julene Orruño, Josune Pérez de Arenaza, Mariola Olalde, Ana Prada, Teresa Santamaría, Maitane Ortiz y Aitziber Ubis. El Correo
Vida social

El Mirador: Unos justos reconocimientos

Egibide homenajea a los compañeros jubilados este año, mientras la abogacía alavesa recibe a las nuevas generaciones

Jueves, 12 de junio 2025, 00:11

Un año más, el buen ambiente reinó en la entrega de los reconocimientos a entidades y empresas que colaboran con Egibide en la formación de su alumnado. Los III Egibide Sariak se celebraron en el Salón de Actos del Campus Molinuevo y la audiencia constató cómo comparten valores y visión en la educación de las miles de personas que año tras año acuden a sus aulas y talleres. Cristina Pena, directora general de Egibide, presidió la cita en la que se galardonó a Isabel Alonso Durana, en la categoría de persona, por su labor al frente de la Red de Salud Mental de Álava. Compañeras de Osakidetza como Loli Urretxu, Marian Ruiz de Azúa, Sonia Gil, Sonia López de Turizo, Josune Pérez de Arenaza, Ana Prada, Mariola Olalde, Teresa Salamina, Maitane Ortiz, Aitziber Ubis, Julene Orruño y Ana Pinedo aplaudieron el momento.

En la modalidad de empresas, la ganadora de este año es 3erresweb, representada en el escenario por Josefina de Marco y Joseba Iturrieta. La firma nace como el primer portal de economía circular tecnológica. Además, el encuentro sirvió para homenajear a los compañeros jubilados este curso. Así, Salvador Gómez, José Antonio Ugalde, Luciano Ochoa, Idoia Pérez de Nanclares y Joseba Monreal recibieron el cariño del público que destacó el ejemplo que han dado al alumnado a lo largo de su trayectoria profesional en el centro. Un espacio en el que prestan mucha atención a mostrar a la juventud que también hay que aprender a ser buena persona.

En otro escenario, la sede del Colegio de la Abogacía Alavesa en el Paseo de Fray Francisco, tenía lugar el juramento de los nuevos colegiados El decano Antón Echevarrieta quiso apoyar a los recién llegados y no faltó a la cita, así como el presidente de la Audiencia Provincial de Álava, José Luis Núñez, y miembros de la institución como Íñigo Eguíluz y Sara Lorenzo.

El tradicional homenaje por cumplir las bodas de oro en el oficio recayó en el querido José Ignacio Besga, que recibió la ovación y el calor de la concurrencia, lo mismo que Sofía Escolar, Blanca Garrido y José Ángel Mercero, que lograron diploma por cumplir 25 años en la profesión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Mirador: Unos justos reconocimientos