Un millón de euros para peatonalizar la calle Médico Tornay de Vitoria

Vista del proyecto de peatonalizacion de la calle Médico Tornay/Jesús Andrade
Vista del proyecto de peatonalizacion de la calle Médico Tornay / Jesús Andrade

Las obras durarán ocho meses y afectarán a 5.500 metros cuadrados para mejorar la calidad del espacio

Itsaso Molinero
ITSASO MOLINERO

El Ayuntamiento de Vitoria adjudicó este viernes las obras para peatonalizar la calle Médico Tornay. Para esta reforma se invertirá casi un millón de euros con el fin de mejorar la calidad y accesibilidad en el espacio.

La duración de estos trabajos será de ocho meses y se arreglarán un total de 5.500 metros cuadrados. Esta mejora se realiza debido a que el eje de la calle de la capital alavesa con la Avenida de Judizmendi se encuentra deteriorado, con una pavimentación anticuada y mobiliario en mal estado. Esto ha provocado el cierre de numerosos locales comerciales en la zona.

La empresa responsable de este proyecto será Promociones y Pavimentaciones Balgorza. Como consecuencia de estos trabajos, se trasladará la parada Judimendi-San Juan de Tuvisa a un punto más alejado por razones de seguridad.

Otro de los proyectos que el Consistorio de la capital alavesa ha puesto en marcha es el de adaptación y modernización del alumbrado público y red de saneamiento que cuenta con una antigüedad de cerca de 70 años.