Mikel Sánchez abre las consultas de su nueva clínica MiKS de Ibaiondo
Hará una mudanza por fases hasta abandonar definitivamente las instalaciones de Vithas Vitoria (antigua policlínica)
Los pacientes de la Unidad de Cirugía Artroscópica que lidera el traumatólogo Mikel Sánchez serán atendidos desde hoy en las consultas de su nueva clínica MiKS en Ibaiondo. El médico vitoriano que ha tratado las rodillas de Nadal, Iniesta y otros conocidos deportistas de élite inicia por tanto su mudanza, lo que supondrá un duro golpe para Vithas Vitoria (antigua policlínica San José), donde era uno de los principales motores. De momento, sólo están operativas las consultas de traumatología (las de adultos e infantiles) y el servicio de Radiología, dotado de resonancias, aparatos de rayos X y TAC.
La mudanza será progresiva, por los que las personas que necesiten tratamientos de la unidad de terapia biológica avanzada (las infiltraciones con plasma enriquecido) o fisioterapia serán durante un tiempo atendidas en la cuarta planta de Vithas.

MiKS es un juego de letras entre su nombre y la leyenda en inglés Medical Innovation Know & Share, según indicó en su día Mikel Sánchez. La clínica se ubica en una parcela de 3.000 metros cuadrados entre las calles Duque de Wellington y Río Bayas y contará con espacios para laboratorios, investigación y medicina regenerativa, tratamiento de pacientes, formación y zonas comunes. En su arranque contará con una plantilla de 50 profesionales que se irá ampliando.
No es un proyecto más. Según el traumatólogo vitoriano, es «disruptivo». Y es que va más allá de la mera práctica clínica y pretende ser un centro de investigación y de medicina regenerativa avanzada donde además de buscar nuevos tratamientos se va a formar a los profesionales y se va a hacer divulgación de lo que significa este tipo de medicina para la humanidad. «Es proyecto ambicioso y de país», explicó a principios de año el médico, que ha rechazado todo tipo de propuestas de irse a trabajar fuera de su ciudad natal. Consolida así la trayectoria emprendida hace 30 años con la Unidad de Cirugía Artroscópica (UCA) y apuesta por ser «pionero en su campo a nivel mundial».
De momento la UCA es la única impulsora del nuevo centro, pero el equipo de Sánchez explora vías de colaboración con otros científicos y empresarios. MiKS incluye la nueva plataforma digital de formación para médicos de todo el mundo a partir de la cual crear un comunidad de expertos en medicina regenerativa que unifiquen criterios y compartan innovaciones en terapias biológica.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.