Los mejores planes para disfrutar del fin de semana en Álava

El espectáculo 'Begiradak' (izq. arriba), el concierto de Frank Blackfield Band (izq. abajo) y la película 'Errementari' (dcha.) son algunas de las propuestas de este fin de semana. /
El espectáculo 'Begiradak' (izq. arriba), el concierto de Frank Blackfield Band (izq. abajo) y la película 'Errementari' (dcha.) son algunas de las propuestas de este fin de semana.

El teatro y la música son las principales apuestas durante estos días en el territorio

Itsaso Molinero
ITSASO MOLINERO
1
Viernes, 23 de agosto

Equilibrio, fuerza y ritmo en Zambrana

Sara Álvarez, artista de circo internacional, y Ortzi Acosta, que fue integrante del Circo del Sol, se juntan este viernes en Zambrana. Presentan el espectáculo 'Begiradak' donde el equilibrio, la fuerza y los sentimientos se mezclan al ritmo de Hutsun Txalaparta. Actuarán en el Castillo de Portilla a las 22.30 horas.

Imagen del espectáculo 'Begiradak' en Vitoria.
Imagen del espectáculo 'Begiradak' en Vitoria. / Rafa Gutiérrez
2
Viernes, 23 de agosto

Llodio viaja a los años 30 con 'Vintage Brothers'

Dos artistas que forman 'Vintage Brothers' y recuerdan los años 30 a través del circo. Malabares, monociclo, trapecio y diferentes acrobacias hacen eco de Chaplin, Laurel & Hardy los hermanos Marx. Actuarán en el parque de Lamuza a las 19.00 horas.

Imagen de los artistas de 'Vintage Brothers'.
Imagen de los artistas de 'Vintage Brothers'.
3
Sábado, 24 de agosto

Frank Blackfield Band inunda Falerina de música

El programa Belar Sounds 2019 trae este sábado a Frank Blackfield Band. Una banda que ha pasado por festivales como Mirande o Marciac en Francia y ha sido finalista en el concurso 'Blues sur Seine'. Un estilo estilo folk-country blues que se podrá escuchar a las 13.30 horas. Con entrada libre.

Frank Blackfield Band.
Frank Blackfield Band.
4
Sábado, 24 de agosto

Las risas se trasladan a Llodio

Este sábado, a las 19.00 horas, en el parque de Lamuza de Llodio se podrá ver 'Historias de un baúl', uno de los espectáculos del Festival de Teatro de Humor de Araia. Cuenta la historia de Fidel y Capulita, dos personajes que viajan con un baúl lleno de objetos con los que divierten al público en cada lugar.

Escena de 'Historias de un baúl'.
Escena de 'Historias de un baúl'. / Román
5
Sábado, 24 de agosto

Las campas de Armentia acogen 'Errementari'

La película 'Errementari' del vitoriano Paul Urkijo es la protagonista del cine de verano. La proyección de esta pieza basada en la primera Guerra Carlista será en versión original en euskera y tendrá entrada libre. Comenzará a las 21.30 horas en las campas de Armentia.

Una escena de la película 'Errementari'.
Una escena de la película 'Errementari'. / El Correo
6
Domingo, 25 de agosto

Campezo baila al ritmo del Ensemble Diatessaron

Este domingo, a las 19.30 horas, continúa la Quincena Musical de música clásica en Nuestra Señora de la Asunción, Campezo. Los encargados de poner ritmo a esta velada serán Ensemble Diatessaron, que prometen un encuentro de culturas y cruce de caminos.

Ensemble Diatessaron en uno de sus conciertos.
Ensemble Diatessaron en uno de sus conciertos.
7
Domingo, 25 de agosto

Una experiencia de teatro individual

Este domingo, a las 17.00 horas, se podrá disfrutar de una experiencia de teatro única. Este espectáculo se llama 'Tutilimundi' y se trata de escenas es miniatura para una o dos personas realizadas con distintas técnicas de manipulación de títeres y objetos. Las escenas están en diferentes cajas y por cada una son 5 minutos de teatro.

Niños disfrutando de uno de los mini teatros de 'Tutilimundi'.
Niños disfrutando de uno de los mini teatros de 'Tutilimundi'. / Le Guignol Orthopedique
8
Domingo, 25 de agosto

Aventura teatral con 'Tira! Aurrera'

Este domingo en la plaza del Conde de Peñaflorida, en Vitoria, se presenta 'Tira! Aurrera'. Es un teatro dentro del marco Titereando 2019 que emocionará a los más pequeños con una historia de solidaridad y aventuras entre Urbano, un sin techo, y Marieta, una niña en soledad.

Una escena de 'Tira! Aurrera'
Una escena de 'Tira! Aurrera'
9
23, 24 y 25 de agosto

La música más internacional en Vitoria

Los estudiantes de la XIII edición del Curso Internacional de Música de Vitoria actuarán los días 23, 24 y 25 de agosto en el Conservatorio Jesús Guridi. En estos conciertos expondrán lo aprendido de manera individual y en grupo. Serán a las 19.30 horas y con entrada libre.

Alumnos del Curso Internacional de Música de Vitoria.
Alumnos del Curso Internacional de Música de Vitoria. / Igor Aizpuru
10
Sábado 24 y domingo 25 de agosto

Bailes para todos los públicos

Desde las 19.00 horas hasta las 21.30 horas este sábado y domingo se puede disfrutar de todo tipo de música para bailar. Tangos, pasodobles, vals, rancheras y mucho más en el parque de La Florida.

Uno de los bailes de La Florida.
Uno de los bailes de La Florida. / Kristian Ezcurra