Los mejores planes para disfrutar del fin de semana en Álava

La Feria de la Sal, el Ironman y el festival de cortos Korterraza protagonizan el fin de semana/
La Feria de la Sal, el Ironman y el festival de cortos Korterraza protagonizan el fin de semana

La Feria de la Sal en Salinas de Añana, el festival de cortos Korterraza y el Ironman marcarán unos días donde también habrá baile, conciertos y actividades medioambientales

Itsaso Molinero
ITSASO MOLINERO
1
Viernes, 12 de julio

Termina la semana con unos bailes

El centro cívico Iparralde organiza una mañana de baile intergeneracional en la plaza Zuberoa. Se trata de una actividad para unir a personas de distintas edades que empezará a las 11.30 horas. La entrada es libre y gratuita.

Baile contra la violencia de género organizado por el centro cívico Iparralde
Baile contra la violencia de género organizado por el centro cívico Iparralde / Blanca Castillo

2
Viernes, 12 de julio

Conoce los secretos del Palacio Europa

El Palacio de Congresos Europa organiza visitas guiadas durante la mañana, de 11.30 a 13.30 horas, y durante la tarde, de 17.30 a 20.00 horas, de este viernes. La visita es gratuita y tiene como objetivo mostrar la nueva fachada y la terraza del palacio para que todo el mundo pueda descubrir las novedades. No hace falta reserva previa.

Fachada del Palacio de Congresos Europa
Fachada del Palacio de Congresos Europa / Ayuntamiento de Vitoria
3
Viernes, 12 de julio

El mejor cine al aire libre

Vuelve la iniciativa Noches de verano con el mejor cine al aire libre de Vitoria. La primera película que se proyectará este viernes será Coco, uno de los últimos éxitos de Disney Pixar. La sesión comenzará a las 22:30 en la plaza Mayor de Abetxuko.

Cartel de la película que se proyectará este viernes en Abetxuko
Cartel de la película que se proyectará este viernes en Abetxuko / Promocional

4
Viernes 12 y sábado 13 de julio

Los cortos, los protagonistas del fin de semana

Llega una nueva edición de Korterraza, el festival de cortos que se celebra desde este jueves en el Artium de Vitoria. Durante estos días se presentan diferentes cortos entre los que se encuentran Ser o no ser, Pizza, Beber o Viudas. También se realizan conciertos de grupos como Anaut o Dead Sequoia. Puedes ver el programa completo aquí.

Proyecciones de los cortos en la terraza del Artitum de Vitoria
Proyecciones de los cortos en la terraza del Artitum de Vitoria / Jesús Andrade

5
Sábado, 13 de julio

Una iniciativa ecológica para empezar el sábado

Desde las 10.00 horas hasta las 13.00 horas de este sábado, la Asociación Basalburu anima a sumarse a la limpieza del río Errekaleor. Se limpiará el cauce a su paso por el parque de Salburua con palos con pincho, palas, azadas y bolsas de basura. Recomiendan que quien quiera participar lleve cuantes, gorra, botas y agua para hidratarse.

Otra de las iniciativas ecológicas realizadas en el río errekaleor
Otra de las iniciativas ecológicas realizadas en el río errekaleor / Blanca Castillo

6
Sábado, 13 de julio

Un huerto en cajas de fruta

Este sábado en el Jardín de Plantas Útiles de las huertas de Olarizu se realizará un taller con materiales reciclados. Además de construir la estructura, se plantarán diferentes especies de flores y plantas aromáticas. Se crearán cuatro jardines y tres se sortearán entre los asistentes. El precio de la actividad es de 4 euros y la inscripción se puede hacer a través de este enlace.

Uno de los talleres con flores realizados en Vitoria
Uno de los talleres con flores realizados en Vitoria / El Correo

7
Sábado, 13 de julio

Una Feria de la Sal muy especial

La Feria de la Sal de Salinas de Añana celebra este año el XX aniversario del inicio de los trabajos de recuperación de las salinas y el X Aniversario de la creación de la Fundación Valle Salado de Añana. El programa contempla visitas teatralizadas por la villa a las 17.00 y a las 18.00, campeonato de bolos a las 19.00 y un espectáculo de luz y sonido a las 22.30. Todo el programa se puede encontrar aquí.

Vecinos de Añana que participan en la representación teatral
Vecinos de Añana que participan en la representación teatral / Blanca Castillo

8
Domingo, 14 de julio

Ironman, el triatlón más exigente vuelve a Vitoria

El triatlón que recorre diferentes territorios de Álava celebra una nueva edición este domingo. La salida será a las 8.30 en Landa y terminará en Vitoria a lo largo del día. La prueba consiste en 3,8 kilómetros a nado, 180 en bicicleta y 42,2 corriendo. La prueba conllevará cortes de tráfico que hay que tener en cuenta si vas a ponerte al volante.

Dos corredores de la anterior edición del triatlón
Dos corredores de la anterior edición del triatlón / Blanca Castillo

9
Domingo, 14 de julio

Cata de miel para conocer el mundo de las abejas

Este domingo, de 10.30 a 13.00 horas, en las Huertas de Urarte, Abetxuko, se impartirá un taller para entender el mundo de las abejas. La primera parte será teórica, donde se explicará su importancia en el ecosistema. Luego, habrá una cata de miel, y finalmente, se paseará por el colmenar. La inscripción se puede hacer a través de la web municipal y el precio es de 4,85 euros.

Una de las catas de miel organizadas en Vitoria
Una de las catas de miel organizadas en Vitoria / Rafa Gutiérrez

10
Domingo, 14 de julio

Rachel Reyes & The Fireballs ponen ritmo a Falerina

Este domingo a las 13.30 el Jardín de Falerina se llenará de música gracias a Rachel Reyes & The Fireballs. Este grupo viene de Madrid para formar parte del ciclo Belarsounds y sorprenderán con un estilo que oscila entre lo soul, lo funk y rythm & blues. La entrada al concierto es libre.

Imagel del grupo Rachel Reyes & The Fireballs
Imagel del grupo Rachel Reyes & The Fireballs / Promocional

11
Durante todo el fin de semana

Actuaciones musicales y teatro por todo Álava

La Fundación Vital ha organizado nueve actividades culturales en ocho localidades alavesas. Villabuena de Álava, Zalduondo, Okondo, Yécora, Gurendes, Pobes, Izarra y Heredia serán escenario de diversas actuaciones musicales y de teatro desde el viernes a las 19.00 hasta el domingo a las 13.00. Para ver todo el programa visita su página web.

Uno de los conciertos impulsados por la Fundación Vital
Uno de los conciertos impulsados por la Fundación Vital / Fundación Vital