La Media Maratón de Vitoria avanza a buen ritmo

La concejala de Deporte y Cultura de Vitoria, Estíbaliz Canto, junto a Kepa Ortíz de Urbina, de Laboral Kutxa, y los presidentes del club La Blanca, Mikel García, y de la Federación Alavesa de Atletismo, Andrés Sánchez. /Jesús Andrade
La concejala de Deporte y Cultura de Vitoria, Estíbaliz Canto, junto a Kepa Ortíz de Urbina, de Laboral Kutxa, y los presidentes del club La Blanca, Mikel García, y de la Federación Alavesa de Atletismo, Andrés Sánchez. / Jesús Andrade

La prueba, que continúa con las inscripciones a un precio de 30 euros, y espera llegar a los 4.000 atletas

Gabriel Cuesta
GABRIEL CUESTA

La 41ª edición de la Media Maratón de Vitoria sigue acercándose a su meta del próximo 16 de diciembre. La prueba, que volverá a tener el mismo recorrido que el año anterior, tendrá como salida la recta de la carretera A3102 (Portal de Lasarte) y la línea de meta volverá a estar ubicada en el parking de Mendizorroza. Precisamente los vestuarios del polideportivo podrán ser utilizado por los corredores al finaliza la prueba.

Ya finalizado el segundo plazo de inscripción, del 1 al 18 de noviembre se puede reservar plaza a un precio de 30 euros. El último día para unirse a la prueba será en la víspera, el 15 de diciembre de manera presencial por 50 euros. El día de la carrera los horarios serán a las 10:30 horas para la salida Federada y Popular, y a las 10:45 desde la Pista de Atletismo del C.D Mendizorrotza la txiki. Esta última tendrá tres categorías: Prebenjamín - Benjamín (696m), Alevín (1096m) e Infantil - Cadete (1096m).

En esta 41 ª edición se han creado por primera vez 500 camisetas con un diseño exclusivo para mujeres, aunque también tendrán la opción de elegir el clásico modelo unisex. Además, cada atleta recibirá unos calcetines de regalo. Desde la organización celebran que el número de inscripciones va por buen camino y se acerca al objetivo de llegar a los 4.000 atletas, aunque en los próximos días se ofrecerán más datos. Se espera contar con corredores procedentes de La Rioja, Navarra, Valladolid, Cantabria, Zaragoza, Barcelona, Soria, Madrid, Teruel, Burgos. El evento está organizado por la Federación Alavesa de Atletismo con el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de Vitoria y de Laboral Kutxa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos