Liberan en Vitoria a una cría de erizo con la cabeza atrapada en un vaso de plástico
La criatura ha sido rescatada a pocos metros de los humedales de Salburua
Las imágenes llaman la atención. Una cría de erizo con su cabeza atrapada en un vaso avanza errática, en círculos, desorientada. Al rescate del animal han acudido alumnos y personal de Euneiz, la universidad privada con campus ubicado junto al parque de Salburua, que han compartido este jueves las tribulaciones del pequeño puercoespín en Vitoria.
Unas imágenes que, al mismo tiempo, han empleado para lanzar unas reflexiones a través de su cuenta en la red social Instagram. «Esta mañana hemos encontrado a una cría de erizo atrapada en esta triste huella humana… El 'rescate', en este caso, no ha sido complicado, pero sí nos ha hecho reflexionar sobre el privilegio de estar en plena naturaleza, a pocos metros de los humedales de Salburua, del Centro de Interpretación de la Naturaleza Ataria y dentro del emblemático anillo de verde de Vitoria», han escrito.
«Aquí al lado viven más de setenta especies de aves, entre ellas la colonia más numerosa de Euskadi de cigüeñas blancas, mamíferos en peligro de extinción, como varios ejemplares de visón europeo, o anfibios en situación vulnerable, como la rana ágil…», añaden en su escrito.
«Ser 'vecinos/as' de este tesoro natural es una gran suerte, pero implica también la responsabilidad de defender una convivencia respetuosa con nuestro entorno. ¡Cuidémoslo entre todos y todas!»,concluyen.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.