Laguardia se corona como cuarto mejor pueblo de España

Vista del casco histórico de Laguardia./
Vista del casco histórico de Laguardia.

El ganador de la campaña de Thyssenkrupp ha sido Escañuela, Jaén y Lanestosa, el pueblo vizcaíno ha quedado noveno

Itsaso Molinero
ITSASO MOLINERO

La campaña de la empresa Thyssenkrupp para proclamar 'El Mejor Pueblo de 2019' ha cerrado este miércoles las votaciones y Escañuela, un pueblo de Jaén, se ha alzado como vencedor. Entre el resto de pueblos con menos de 2.000 habitantes que se han colado entre los primeros puestos está Laguardia, como cuarto mejor pueblo. La otra localidad vasca que competía contra Laguardia es Lanestosa (Bizkaia) que se ha quedado noveno.

El período de votaciones comenzó el 10 de junio y finalizó el miércoles 10 de julio a las 23:59 horas. Desde el inicio de las votaciones, los vecinos, amigos, familiares y amantes de las tradiciones y de nuestras costumbres se han volcado votando sus pueblos favoritos, recibiendo entre todos ellos más de un millón de votos a través de la web www.elmejorpueblo.com.

En esta primera edición del concurso han participado 107 pueblos de todas las comunidades autónomas del país y, finalmente, una localidad andaluza se ha hecho con el galardón. Escañuela recibirá el premio en septiembre en una rueda e prensa junto al alcalde y la Corporación municipal. El premio es una dotación de material para el centro social o cultural del municipio por valor de 800 euros que les permita mejorar la calidad de vida y bienestar de sus gentes.

Ranking final de los 10 pueblos más votados

1 ESCAÑUELA
Jaén, Andalucía
2 ARBUNIEL
Jaén, Andalucía
3 GARCIAZ
Cáceres, Extremadura
4 LAGUARDIA
Álava, País Vasco
5 ORELLANA DE LA SIERRA
Badajoz, Extremadura
6 VALL DE ALMONACID
Castellón, Comunidad Valenciana
7 BACARES
Almería, Andalucía
8 HUERTA DE LA OBISPALIA
Cuenca, Castilla la Mancha
9 LANESTOSA
Vizcaya, País Vasco
10 AMPUDIA
Palencia, Castilla y León