Iruraiz-Gauna reduce su presupuesto en un 37%
Esta medida llega tras la inversión realizada en la rehabilitación del Ayuntamiento
Las cuentas de Iruraiz-Gauna sufrirán el próximo año un recorte importante que su alcaldesa, Iratxe Barco, ha cifrado en un 37%. En total, el municipio alavés dispondrá de 642.000 euros para gastar. Las razones del descenso se deben a «la finalización de las obras para la rehabilitación de la casa consistorial que se acaba de inaugurar», explicó del Barco.
Aún así, se van a abordar inversiones. Una de las más importantes serán los 3.000 euros que se van a destinar a la instalación de luces led en el centro y una cantidad similar a la mejora de la gestión energética.
Las once juntas administrativas van a contar con 11.000 euros para hacer obras, y su partida para gastos corrientes aumentará en 1.400 euros. En esas mismas juntas se han hecho encuestas para conocer la opinión de la ciudadanía. Una de las conclusiones es que se deben incrementar las actividades culturales y deportivas, que contará con 6.500 euros mientras que, para los mayores de 65 años, se han reservado 2.000 euros.
La encuesta también apunta a la necesidad de «recuperar la fiesta del municipio» en la que se van a invertir cinco mil euros. De igual modo, hay recursos para invertir 8.000 euros en equipos de extinción de incendios en los concejos y dos mil para contar con equipos de reparación de bicicletas.