Un incendio en la calle Florida trastoca el último desfile
El recorrido de Carnaval se ha suspendido durante unos minutos por un fuego originado en el antiguo bar Dólar
Los bomberos que en la mañana del domingo se han colado en el desfile de Carnaval de Vitoria no formaban parte de ninguna comparsa. Sus trajes eran de verdad como demostraron sobre las 14.15 horas cuando tuvieron que intervenir en el bar Dólar de la calle Florida por un pequeño incendio que obligó a suspender el recorrido durante unos minutos.
El fuego apenas afectó a «cinco metros cuadrados» del local, que se encuentra cerrado, pero el humo originado hizo saltar las alarmas entre quienes desfilaban en ese momento con sus disfraces y quienes seguían a las comparsas en primera fila. El incendio, según han explicado los propios bomberos, se debió a «un cortocircuito» en el establecimiento hostelero justo en una zona donde se acumulaba papel, lo que alimentó las llamas. Eso sí, no ha causado daños materiales -el bar se encuentra vacío- ni personales. «Es más aparatoso por el humo que genera», han reconocido los propios efectivos.
El suceso, sin embargo, ha obligado a alterar el desfile durante unos minutos. En el momento de la intervención de los bomberos faltaba aún media docena de comparsas por pasar que, una vez sofocado el fuego, han retomado el alegre recorrido hacia el parque de La Florida.