La ikastola Toki Eder ampliará su comedor ante el aumento de la demanda
El Gobierno vasco invertirá 563.918 euros en construir un edificio adosado a la edificación actual
El comedor de la ikastola Toki Eder se ha quedado pequeño para acoger a todos los alumnos interesados en el servicio, una situación que las ... familias llevan años denunciando. Por eso el departamento de Educación del Gobierno vasco ha decidido ampliar el jantoki del centro, una obra que acaba de sacar a concurso público y a la que destinará 563.918 euros.
La solución por la que se ha optado es la construcción de un nuevo espacio adosado al edificio existente, que se ampliará en la zona más cercana a la entrada principal del centro. La zona actual tiene una extensión de 325 metros cuadrados y capacidad para 175 comensales; con la reforma se ganarán 150 nuevos metros cuadrados.
La intención del Gobierno vasco es ejecutar los trabajos durante el periodo de vacaciones de verano en el que la ikastola permanecerá cerrada para causar las menores afecciones posibles. Según se recoge en la documentación, «se derribará la fachada norte y se ejecutará una estructura de hormigón armado para proyectar un edificio de planta baja más cubierta». La estética será la misma que la de la edificación actual y en el espacio restante entre la ampliación y la entrada principal se dejará como «zona verde» el área restante.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.