Herido grave un hombre al ser atacado con un martillo en las piscinas de Elciego

Vista aérea de las piscinas de Elciego. /D. F. A.
Vista aérea de las piscinas de Elciego. / D. F. A.

La Ertzaintza detuvo al presunto autor, de 31 años, por golpear en la cabeza a la víctima, después de una discusión

María José Pérez
MARÍA JOSÉ PÉREZ

La tranquilidad en las piscinas de Elciego se rompió en torno a las cuatro y media de la tarde del pasado domingo tras la discusión de dos hombres que se encontraban en el recinto y el ataque posterior de uno al otro con un martillo, que acabó con la víctima herida grave y el agresor detenido por la Ertzaintza.

Los agentes detuvieron a un hombre de 31 años de edad, acusado de un delito de lesiones graves, tras golpear con un martillo en la cabeza a una persona con la que tuvo un conflicto previo en las instalaciones de las piscinas municipales, según ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

Al parecer, entre víctima y agresor había un desencuentro previo, motivo por el que discutieron en el interior del recinto de ocio de la localidad riojanoalavesa. Después de la discusión, el agresor salió a la zona de aparcamiento y provocó daños en la motocicleta de la víctima. Cuando ésta se dio cuenta, fue hacia su vehículo para comprobar los daños. En ese momento, y de forma repentina, según el relato oficial, apareció el agresor de entre los setos con un martillo y le atacó en la cabeza. Los golpes le causaron heridas de carácter grave por lo que el hombre tuvo que ser evacuado a un centro sanitario.

Los agentes personados en el lugar, tras escuchar las versiones sobre lo sucedido, accedieron a las instalaciones municipales donde se encontraba el agresor, vestido con un bañador manchado de sangre y procedieron a su detención, acusado de un delito de lesiones graves.