Hallan en el municipio alavés de Barrundia el cadáver de la mujer desaparecida en julio en Hermua
Los servicios de emergencia recibieron el domingo por la mañana el aviso de que se había localizado un cuerpo en la zona donde el 29 de julio se perdió la pista de Elisa María, de 77 años
Una llamada ciudadana requirió, este domingo por la mañana, la presencia policial en el municipio alavés de Barrundia tras hallarse un cadáver en una pista forestal, ha confirmado a EL CORREO la Ertzaintza.
La Policía autonómica recibió el aviso al filo de las 10.20 horas. Hasta el lugar se desplazaron de inmediato los servicios de emergencias de Euskadi que únicamente pudieron constatar que se trataba del cuerpo sin vida de una mujer. La Ertzaintza investigaba si el cuerpo puede corresponder a Elisa María, la mujer de 77 años que desapareció el pasado 29 de julio en la localidad de Hermua, perteneciente a este mismo municipio. Este martes, se ha confirmado que se trata de ella.
🔕 PERSONA LOCALIZADA
— VOSTeuskadi (@VOSTeuskadi) August 12, 2025
👵Elisa Maria desaparecida el día 29 de julio en Araba, ha sido localizada sin vida. Ahora es momento de eliminar su fotografía de redes sociales.
♥️Gracias por tu colaboración en la difusión #Desagertuta #desaparecida #missingalert pic.twitter.com/xBYWQVD1Ix
La Ertzaintza realizó la inspección ocular pertinente para tratar de esclarecer las circunstancias del trágico suceso y determinar la identidad de la fallecida. Tras analizar la zona, se procedió al levantamiento del cuerpo. El cadáver fue trasladado finalmente al Instituto Anatómico Forense para proceder allí al análisis del ADN y constatar de esta manera su identidad.