Delitos
Hallan en una lonja okupada de Vitoria objetos de la última oleada de robos en cochesLa Policía Local imputa a tres de los residentes en este local ubicado en Judizmendi y que albergó a una entidad bancaria
En la comisaría de Aguirrelanda acumulan dieciséis denuncias en los últimos siete días por robos en vehículos. Aparte de los daños materiales en el automóvil, ... las víctimas relatan la desaparición de toda clase de enseres personales. Varios aparecieron el lunes en una lonja okupada en el barrio de Judimendi, en Vitoria.
Hasta allí se desplazaron patrulleros de la Policía Local, en principio, por otro motivo. Buscaban el patinete eléctrico sustraído la tarde del domingo de un establecimiento de la calle Los Herrán por un desconocido. Por la descripción probaron en esta estancia, donde conviven varias personas. «Tres de ellos son 'habituales'», desgranan medios policiales.
Y, efectivamente, el patinete eléctrico estaba allí. A plena vista. Pero también varios enseres que los okupas no supieron aclarar su procedencia.
Investigados por el juzgado
Al cierre de esta edición, la investigación abierta había constatado que varios de esos objetos fueron robados de un par de coches. Fueron incautados y se trabaja en tratar de identificar otros productos recuperados.
Tres residentes ilegales en esta antigua entidad bancaria fueron identificados y sus datos serán remitidos a la autoridad judicial como sospechosos de, al menos, un par de robos con fuerza en automóviles. «En las últimas semanas se ha producido un repunte de este delito en la capital alavesa», alertan desde la comisaría de Aguirrelanda.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión