El grupo Agaleus compra Ekinoil, firma alavesa especializada en la recogida y transporte de aceites usados
La operación incluye la incorporación de los cuatro trabajadores de la compañía a la estructura de Agaleus
Agaleus ha adquirido Ekinoil, empresa alavesa especializada en la recogida y transporte de aceites usados. De este modo, el grupo vizcaíno consolida su crecimiento en el ámbito de la gestión de residuos y se introduce en Álava, con una sociedad con domicilio social en el territorio. La operación incluye la incorporación de los cuatro trabajadores de la compañía a la estructura de Agaleus, por lo que se garantiza «la continuidad del equipo humano y del conocimiento técnico y de mercado».
Ekinoil, fundada en 1997, desarrolla su actividad en Euskadi. Su ámbito de negocio se centra en la recogida de aceites usados, principalmente procedentes del sector de la automoción. En la actualidad, recoge y gestiona aceite usado procedente de productores de residuos en su mayoría del País Vasco. Con esta adquisición, ese volumen de aceite será dirigido a las instalaciones de Agaleus Valorización en Zamudio, donde será tratado para su valorización; lo que supondrá aumentar considerablemente la capacidad de gestión y valorización de aceites usados del Grupo.
Esta operación representa «un paso más» en el Plan Estratégico de Agaleus por varios motivos. De un lado, el grupo aumenta el volumen gestionado. Y, por otro, le posibilita «optimizar las rutas de recogida, ampliar la cartera de clientes y diversificar los residuos gestionados para ofrecer soluciones más completas a los actuales y futuros clientes».
Liderazgo en el sector
Desde Agaleus destacan que la integración de Ekinoil contribuirá a «mejorar la eficiencia operativa» y la «capacidad de optimizar su valor en el mercado», gracias al incremento de volumen y a una mejor planificación logística. Además, la adquisición permitirá sumar al menos cuatro nuevos vehículos a la flota del Grupo, reforzando su capacidad de servicio y expandiendo su radio de acción.
Con esta operación, Agaleus consolida su «liderazgo en el sector de la gestión de aceites usados» en Euskadi y da un nuevo paso en su estrategia de crecimiento sostenible; al tiempo que fortalece su presencia en Álava y afianza su «compromiso con la economía circular y la valorización de residuos».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.