
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
N. S.
Miércoles, 4 de junio 2025, 11:05
Goikoilarra ha terminado la urbanización de la parcela situada junto a los bloques de viviendas de Bustaldea. El proyecto, con una inversión de 411.000 euros, ha transformado un espacio sin ejecutar desde la construcción del barrio y lo ha convertido en un eje de conexión accesible entre las calles Asparrena e Iruraiz-Gauna.
El nuevo camino salva un desnivel de casi cuatro metros y dispone de accesos mediante escaleras desde Bustaldea. Además, se ha completado la sustitución del antiguo muro del talud por un muro verde con terrazas ajardinadas, lo que mejora tanto la seguridad como la estética del entorno.
La nueva parada de autobús en la calle Asparrena, que sustituye a la anterior ubicada en Iruraiz-Gauna, estará operativa desde este jueves, en el marco de la reorganización de líneas prevista por Tuvisa. «Una vez recepcionadas las obras, hemos coordinado con Tuvisa la puesta en marcha de la nueva parada, que facilitará el acceso al transporte público en esta zona del barrio», ha explicado la concejala Beatriz Artolazabal.
La concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal, ha querido poner en valor la implicación vecinal, ya que «esta actuación era una demanda del barrio, y damos cumplimiento a un compromiso que mejora la accesibilidad, la movilidad y la calidad del espacio público en Goikolarra».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
María de Maintenant e Iñigo Fernández de Lucio
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.