El fallecido en Zaramaga eleva a cuatro los motoristas muertos este año en Álava
La Policía Local de Vitoria maneja como hipótesis del accidente mortal una pérdida de control de la moto, que impactó contra la parte trasera de un turismo
Raúl, operario de 42 años, se convirtió la noche del viernes en el cuarto motorista fallecido en las carreteras alavesas este año. Nada pudieron ... hacer por salvarle la vida los policías locales y sanitarios que acudieron al lugar del accidente, la calle Zaramaga, justo enfrente del centro comercial El Boulevard.
Se unió a una lista negra concentrada hasta el viernes en el mes de marzo, cuando se sucedieron hasta tres accidentes mortales en el espacio de doce días. Uno ocurrió en Vitoria. Otro en Durana y el tercero, en Lanciego.
Agentes especializados de la Policía Local inspeccionaron la recta con el objetivo de intentar esclarecer las causas del choque. Por ejemplo, tomaron fotos de las marcas de neumático en la calzada.
Fuentes internas de este cuerpo señalan que la hipótesis inicial apunta «una pérdida de control de la motocicleta». El accidentado venía de los túneles que pasan bajo Portal de Betoño. Al incorporarse a la calzada de tres carriles, ya en la calle Zaramaga, perdió la línea recta e impactó contra la parte trasera de un turismo. La motocicleta prácticamente quedó partida en dos.
Los ocupantes del coche, que no sufrieron daños, se vieron afectados por un fuerte shock emocional. El conductor fue sometido a la prueba del etilómetro como determina el protocolo de la Guardia urbana. El cuerpo del motorista fallecido fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Vitoria con el fin de realizarle una autopsia.
Tres muertos en doce días
La estadística de siniestros mortales en la provincia este 2019 se abrió el domingo 17 de marzo en Durana, a escasos cinco kilómetros de Vitoria. Un motorista lituano domiciliado en León colisionó contra una furgoneta. Una ambulancia le evacuó de urgencia a hospital Santiago, donde nada pudieron hacer por salvarle.
Seis días más tarde, el siguiente hecho luctuoso se registró en la localidad riojanoalavesa de Lanciego. Un vecino de Vitoria, de 48 años de edad, falleció al salirse de la calzada en la carretera A-124.
Hasta la noche del viernes, la racha se había detenido en el martes 26 de marzo. Ese mediodía, el motorista, un conocido hostelero de la noche vitoriana, se internó en la rotonda del olivo, en Portal de Castilla. Chocó contra un todoterreno con consecuencias funestas. Murió a los tres días.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión