La Ertzaintza evacua a 28 jóvenes «scouts» sorprendidos por una fuerte tormenta en Álava

La tormenta ha sorprendido a los jóvenes en el puerto de Herrera, hacia las 15.30 horas. /Blanca Castillo
La tormenta ha sorprendido a los jóvenes en el puerto de Herrera, hacia las 15.30 horas. / Blanca Castillo

La Policía vasca los ha trasladado en varios vehículos a la localidad de Elvillar, en cuyo frontón han sido acomodados para pernoctar

EL CORREO

Un grupo de 28 jóvenes 'boy scouts' fue sido evacuado este miércoles por la Ertzaintza del puerto de Herrera, en Álava, tras verse sorprendidos por una fuerte tormenta. Los integrantes del grupo, que no sufrieron ningún tipo de herida, fueron trasladados a la localidad de Elvillar, donde han pasado la noche en el polideportivo.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 15.30 horas, cuando los jóvenes, que estaban acompañados por varios monitores avisaron al 112 de que se habían visto sorprendidos por una fuerte tormenta, con aparato eléctrico, y que se encontraban desprotegidos y asustados en el puerto de Herrera, donde habían ido de excursión.

Ante tal situación, la Ertzaintza movilizó diversos recursos y, en varios vehículos, evacuaron a los 28 jóvenes, a los que trasladaron a la localidad de Elvillar, en cuyo frontón fueron acomodados para pernoctar. Los 'scouts', del grupo 'Pléyades', proceden de León y quisieron tranquilizar a sus familias. «La evacuación ha sido decisión de la Ertzaintza, estamos todos bien», declararon a EL CORREO. Tras pasar noche en Elvillar, este jueves, serán trasladados al lugar donde tenían montado el campamento, en la localidad alavesa de Lagrán y continuarán con las actividades de senderismo que tenían previstas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos