Borrar
María Ángeles Ruiz (a la izquierda) comparte un café con cuatro vecinas en Lapuebla de Labarca. FOTO: RAFA GUTIÉRREZ | VÍDEO: ALONSO CASTRO

«Empezamos a faenar en la viña todavía de noche»

Los vecinos de Rioja Alavesa intentan sortear el sofocón tras cuatro días sin bajar de los 35 grados. «Por la tarde ya no se puede trabajar»

Jueves, 14 de julio 2022, 00:37

Comenta

La segunda ola de calor del verano amenaza con achicharrar toda Álava, pero Rioja Alavesa tiene muchas papeletas para acabar llevándose la peor parte. Así ... lo indican los pronósticos de Euskalmet. La menor altitud con respecto a la Llanada y la llegada tardía del viento de componente norte por las tardes elevarán los termómetros hasta rozar los 40 grados. Sin ir más lejos, la cuadrilla del vino ya encadena cuatro días sin que los mercurios desciendan de los 35 grados y, con este jueves, el territorio en su conjunto cumple su tercera jornada en alerta por elevadas temperaturas. Ayer en las horas centrales del día el bochorno ya se sentía casi insufrible y, antes de que el termómetro se disparara hasta las cifras más tórridas, los vecinos apuraban los primeros compases de la mañana -los más frescos- para pasear por la calle o el campo antes de que el solazo les obligara buscar resguardo en casa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «Empezamos a faenar en la viña todavía de noche»