En Zabalgana
Dos ladrones intentan arrancar a mazazos el cajero de un banco en VitoriaLa Ertzaintza busca a los sospechosos, que atacaron la sucursal de madrugada. En un río cercano hallan las herramientas usadas en el asalto
La Ertzaintza busca a dos varones tras su fallida intentona de reventar a mazazos el cajero automático de una entidad bancaria en Zabalgana, ... en Vitoria. El asalto, según confirmó ayer el Departamento vasco de Seguridad, ocurrió «sobre las 1.30 horas de la madrugada del lunes».
Con el establecimiento cerrado, estos desconocidos –ambos con los rostros tapados por capuchas– trataron de forzar a golpes el expendedor de dinero. Se supone que con la intención de desencajarlo y sustraer todos los billetes de su interior. Sin embargo, su escasa pericia despertó a vecinos de la zona y también fue captada por el sistema de videovigilancia del banco.
«Hicieron mucho ruido», refleja una residente consultada por EL CORREO. Al percatarse de la inminente llegada de las dotaciones policiales, salieron a la carrera de la sucursal. Y antes de perderse en la oscuridad lanzaron a la cuenca seca del río Armentia las herramientas utilizadas durante su asalto frustrado. Allí las localizaron los agentes desplazados a este punto de la capital de Euskadi. Entre las herramientas había una maza y una barra de uña.
En ese momento se inició la búsqueda de los sospechosos. Se desconoce si les aguardaba algún coche preparado para la huida o si se ocultaron hasta la marcha de las patrullas de la Ertzaintza. El asunto es que, según fuentes de la investigación, «se identificó a algunas personas que a esas horas intempestivas andaban por la zona». No se pudo acreditar su participación en esta tentativa de robo con fuerza en la capital alavesa.
«Fueron bastante chapuzas»
Agentes especializados inspeccionaron el espacio en busca de alguna evidencia que ayude a poner nombre a los dos asaltantes. Las grabaciones de la entidad bancaria y de comercios de la zona también se están revisando con la esperanza de marcar su ruta de fuga y, quizá, descubrir sus rostros para, una vez identificados, tratar de localizarles y arrestarles.
«Fueron bastante chapuzas», deslizan medios de la investigación consultados por este periódico. Mientras prosiguen las pesquisas, el cajero atacado seguía ayer miércoles inservible y precintado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Ertzaintza
- Atracos
- Robos
- Zabalgana
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.