Borrar
Francís Díaz, conocido como Doctor Deseo. Borja Agudo
Doctor Deseo presentará su disco en la sala Jimmy Jazz de Vitoria

Doctor Deseo presentará su disco en la sala Jimmy Jazz de Vitoria

El directo de 'La fuerza de la fragilidad. Palabras ante el espejo' llegará a la capital alavesa el próximo 5 de mayo

r. albertus

Viernes, 30 de marzo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Adiós' es su último single. Trata sobre «la muerte de una persona muy cercana, un adiós sensible. La melodía de la canción tiene las trazas de un vals lento, para bailar al agarrado mientras brotan lágrimas», apunta la nota de prensa. Pero lejos de sonar a despedida es el preludio de una gira que tiene marcada Vitoria como su tercera cita. El nuevo disco de Doctor Deseo, 'La Fuerza de la Fragilidad. Palabras ante el Espejo' (a la venta el 12 de abril) se presentará en la sala Jimmy Jazz de Vitoria el próximo 5 de mayo, tras su presentación en el Plateruena Kafe Antzokia de Durango y en la sala Escenario de Santander. Más tarde recalará en el festival Lapuebla Rock como uno de los cabezas de cartel del evento que se celebrará en Lapuebla de Labarca los días 29 y 30 de junio.

El roquero que convirtió en un éxito la frase 'vamos a engañarnos' de su canción más conocida, 'Corazón de tango', echa la vista atrás en su nuevo disco con una edición que contempla un libro de 200 páginas con todas las letras escritas hasta la fecha, además de tres versiones de sus temas más famosos –'Cuánto frío hace en saturno', 'Una mirada distinta' y 'Corazón de tango' junto a la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) y bajo la dirección del prestigioso director Fernando Velázquez– e incluye ocho canciones nuevas como señal de que las ganas de subirse al escenario no se estanca en el recuerdo de sus viejas canciones.

El grupo surgido en los ochenta regresa con su decimoquinto álbum donde no rechaza a la fuerza rock ni la fragilidad de las baladas. De nuevo el sentido metáforico se da la mano de la actitud canallesca. Ya desde los noventa el grupo liderado por el carismático Francís Díez tiene un componente muy alavés. El mayor reflejo de esto fue la presencia del batería Txanpi del grupo Hertzainak como incorporación estella.

Con la preparación de su nuevo espectáculo, el grupo asegura que se «despierta del letargo anual» del parón en la gira para preparar el disco, y apuestan por una gran «carga emotiva» en los directos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios