Doce animales abandonados protagonizan el calendario solidario de Apasos 2023
Los almanaques tienen un precio de 5 euros y el dinero recaudado servirá para gastos veterinarios
Una decena de perros y gatos y dos conejos son este año los protagonistas del calendario de Apasos 2023, cuya publicación ya se ha convertido ... en toda una tradición navideña en el territorio. La Diputación Foral de Álava vuelve a colaborar con la asociación protectora de animales para dar a conocer la labor que sus voluntarios llevan a cabo al mismo tiempo que se recaudan fondos para los gastos corrientes.
«También es una manera de concienciar sobre que hay muchos animales que están esperando una nueva familia. Mientras, se encuentran en el Centro de Protección Animal de Armentia y acogidos en casas de personas que les dan un hogar temporal», ha subrayado el diputado de Agricultura, Eduardo Aguinaco, durante la presentación del original almanaque. «Desde Apasos nos gustaría agradecer a la Diputación que otro año más nos apoye en la venta de calendarios que tanto nos ayuda durante el año a sufragar los gastos veterinarios de aquellos animales que atendemos, así como a todos los comercios y clínicas que nos ayudan con su venta y a las personas que colaboran con su compra», ha destacado por su parte Nuria Pérez, presidenta de la asociación.
La publicación puede ser un buen regalo para estas fiestas que se avecinan, ideal para los amantes de los animales al mismo tiempo que solidario. Los perros, gatos y conejos que aparecen en las fotografías han llegado a la asociación por diferentes situaciones, «pero todos ellos tienen una triste historia de abandono detrás». Al poner el foco de atención sobre ellos, los voluntarios tienen la esperanza de conseguir que su situación cambie pronto «y que el año que viene podamos decir que todos están adoptados».
Se han editado 2.500 calendarios de pared y 1.500 de mesa que se podrán adquirir a un precio de cinco euros en clínicas veterinarias y diferentes establecimientos repartidos por la ciudad, desde peluquerías a tiendas de moda, perfumerías o locales de hostelería.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión