Detenido un joven por quebrantar una orden de protección de una menor de 14 años en Vitoria

Agentes de la Policía Local intervinieron en varios casos de violencia de género. /Jesús Andrade
Agentes de la Policía Local intervinieron en varios casos de violencia de género. / Jesús Andrade

También hubo arrestados por casos de violencia de género en los barrios de Judimendi y Coronación

itsaso molinero
ITSASO MOLINERO

Agentes de la Policía Local detuvieron en la tarde del martes a un hombre por quebrantar la orden de protección de una menor de 14 años. El arresto se produjo alrededor de las 20.30 horas en el barrio vitoriano de Adurza después de que la Policía detectase al joven, de 18 años, intentando concretar una cita con la menor. Los agentes también comprobaron que el varón había tratado de acercarse en más de una ocasión a ella. Estas resoluciones judiciales, que suelen producirse en aquellos casos en los que ha existido violencia sobre la víctima, contienen varias prohibiciones, entre las que se encuentran la comunicación y el orden de alejamiento.

Horas antes, los uniformados ya detuvieron a otro varón, de 38 años, por agredir a su pareja. Los hechos se produjeron en el barrio de la Coronación, sobre la hora de comer. Fue la hija de este matrimonio la que alertó a la Policía sobre la fuerte discusión que estaban manteniendo sus padres y en la que él le habría golpeado a ella. Cuando los agentes se presentaron en el domicilio procedieron a entrevistar a las dos partes, algo que no demoró mucho tiempo. Los policías atisbaron marcas en el cuerpo de la mujer que evidenciaban la agresión que había sufrido. Fue en ese momento cuando se llevaron detenido de la vivienda al hombre.

En el barrio de Judizmendi también tuvo lugar una detención por episodios de violencia de género. A primera hora de la mañana la Policía recibió el aviso por parte de la víctima, que alertaba de que su pareja le había amenazado y acosado. Los hechos se produjeron después de que ella acudiese a la vivienda del hombre para llevarse los dos perros que compartían. El varón intentó retener a los animales cuando ella estaba a punto de abandonar la casa. Como consecuencia de este lance él tuvo que ser atendido en urgencias tras presentar un estado de alteración.