Detenidos por quebrantar una orden de alejamiento y agredir a su expareja en Vitoria

Agentes de la Policía Local de Vitoria. /Jesús Andrade
Agentes de la Policía Local de Vitoria. / Jesús Andrade

Uno de los arrestos se produjo en Judimendi, a un joven de 20 años, y el otro en el Casco Viejo, a un hombre de 32

Itsaso Molinero
ITSASO MOLINERO

La Policía Local ha arrestado a dos hombres en Vitoria, por violencia de género y quebrantar una orden de alejamiento. Se trata de dos varones de 20 y 32 años que fueron arrestados en los barrios de Judimendi y el Casco Viejo, este jueves, según ha informado el Ayuntamiento.

La primera detención se produjo en Judimendi. Una llamada alertó a la Policía Local de que un joven estaba agrediendo e insultando a una chica. Los agentes localizaron a la chica, que les aseguró que su exnovio le había zarandeado, insultado y roto unos auriculares. Otra patrulla de la Guardia urbana dio con el hombre, de 20 años, que negó la agresión. En su intervención, los policías comprobaron que tenía una orden de alejamiento hacia la chica y le detuvieron. Tras realizar las diligencias oportunas, quedó en libertad.

La segunda detención se realizó en el Casco Viejo. El arrestado es un hombre de 32 años que se encontraba acosando a una mujer que tenía una orden de alejamiento. Los agentes comprobaron que la orden seguía en vigor y fue detenido . Tras realizar las diligencias pertinentes fue puesto en libertad con una citación judicial.