Detenidos dos jóvenes cuando intentaban robar en la ikastola Odón de Apraiz

Imagen de la Policía Local de Vitoria/Jesús Andrade
Imagen de la Policía Local de Vitoria / Jesús Andrade

La Policía local los detuvo de madrugada cuando saltó la alarma del centro

Itsaso Molinero
ITSASO MOLINERO

Agentes de la Policía local detuvieron en la madrugada del lunes a dos jóvenes cuando intentaban robar en el interior de la ikastola Odon de Apraiz, en Zaramaga. Los dos arrestados, de 19 y 21 años, fueron trasladados a dependencias policiales, donde se les realizaron las oportunas diligencias. Los presuntos ladrones aprovecharon la oscuridad de la noche para introducirse en el interior del centro.

Eran alrededor de las cuatro cuando comenzaron con su plan, intentar saquear material del colegio. Consiguieron colarse sin levantar sospechas. Sin embargo, no contaban con que el sistema de vigilancia captase su presencia. La alarma saltó y las patrullas desplazadas hasta el lugar les detuvieron todavía en el interior.

Un niño atropellado

Un vehículo atropelló en la tarde de este lunes a un niño de nueve años cuando éste se disponía a cruzar un paso de peatones. El accidente se registró en la calle Iruña Veleia de Zabalgana pasadas las seis de la tarde y fue necesaria la actuación de los servicios de emergencia, tanto policiales como sanitarios.

Después de evaluar al herido 'in situ', el menor fue finalmente trasladado en ambulancia hasta Txagorritxu. Los agentes se encuentran en estos momentos investigando el atropello para intentar esclarecer los motivos del accidente. Asimismo, la jornada del lunes se saldó con un total de diez accidentes de tráfico, aunque no se registró ninguna persona herida.