Borrar
Taxis a la espera de clientes en una calle de Vitoria. E. C.

Detenido en Vitoria por ir a comprar droga en taxi

La Policía Local le sorprende con varios gramos de speed y le arresta por saltarse por quinta vez el confinamiento. El vendedor también acaba en comisaría

Lunes, 6 de abril 2020, 10:27

Comenta

El mercado de la droga no entiende de confinamientos ni cuarentenas. La restricción de movimientos ha obligado a camellos y clientes a agudizar el ingenio. Unos ocultan la droga en tápers. Otros se visten de repartidores a domicilio. Algunos bajan al perro como coartada y quedan con su camello, también pertrechado con una mascota... pero lo vivido la tarde del sábado por la Policía Local es nuevo. Un vitoriano, de 25 años, usó un taxi, sin conocimiento del conductor, para comprar droga que presuntamente revendería más tarde.

Conocido por la Policía Local por su amplio historial delictivo, su desplazamiento en taxi escamó a los agentes de guardia por la capital alavesa. Discretamente sometieron al coche a un seguimiento. Éste se detuvo a la altura del Cantón de Santa María, en el Casco Viejo, el ocupante descendió y entró a un portal.

Los agentes locales aprovecharon para interrogar al taxista, que nada sabía de las intenciones de su pasajero. Según ha sabido este periódico, al parecer, el ocupante le comentó que iba a una casa de su propiedad a recoger ropa. Era mentira. Cuando regresó a la vía pública, los agentes le interrogaron. En el cacheo le descubrieron varios gramos de speed y algo más de 300 euros en efectivo.

3.005 euros en sanciones

Presuntamente había ido a la vivienda de un camello a comprarle droga. Se cree que su intención era revenderla y hacer negocio. Cuenta, de hecho, con antecedentes policiales por hechos similares.

El joven vitoriano fue detenido por un presunto delito de desobediencia grave, ya que era la quinta vez que se saltaba el confinamiento. Así que le sumaron una propuesta de sanción de 601 euros por quebrantar la cuarentena. Sólo por este apartado, debería aflojar en próximas fechas un montante de 3.005 euros a las arcas públicas.

Respecto al vendedor, de 34 años, los policías locales también le localizaron y arrestaron acusado de una supuesta de venta de sustancias estupefacientes. A las pocas horas, este hombre salió en libertad con cargos. Ambos expedientes ya han sido remitidos al juzgado de guardia, Instrucción número 4 de Vitoria.

No es la primera vez que la Policía Local o la Ertzaintza descubren a vitorianos en pleno quebrantamiento de la cuarentena por asuntos de drogas. Varias personas han sido multados por venir «de comprar porros». En Judimendi, agentes sorprendieron la semana pasada a dos hombres en pleno 'pase' (intercambio) de cocaína. Hace unos días, ertzainas confiscaron varias bolas de hachís a un paciente que salía del COTA. «Este tipo de actuaciones se van a hacer más habituales según avancen los días de confinamiento», reconocen fuentes internas de ambas comisarías.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Detenido en Vitoria por ir a comprar droga en taxi

Detenido en Vitoria por ir a comprar droga en taxi