Borrar

Detenido por agredir con unas tijeras al camarero de un bar en Vitoria

El joven está acusado también de los delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad

Miércoles, 24 de junio 2020, 14:32

Comenta

Un joven de 23 años fue detenido por la Policía Local este martes en Vitoria como presunto autor de un delito de agresión con arma blanca, resistencia grave y desobediencia a la autoridad.

Poco antes de las once la noche fue requerida una patrulla para que acudiera a un local hostelero de la zona de la plaza de la Virgen Blanca donde, al parecer, se había producido una agresión. En concreto, el cliente de un bar había amenazado y atacado con unas tijeras al camarero, que resultó herido, en el exterior del establecimiento.

Tras comprobar los hechos, los agentes de la Guardia urbana procedieron a la detención del chico, que opuso una notable resistencia. Tras la confección de las oportunas diligencias al Juzgado de Guardia, fue puesto en libertad.

También el martes, la Policía Local también arrestó a otro hombre, de 49 años, acusado de un delito de desobediencia grave y amenazas. Los hechos sucedieron en torno a las 19 horas en un parque del barrio de Adurza. Una llamada al 092 alertó de que un varón, que estaba dando de comer a las palomas, había proferido amenazas a una familia con niños y a otros transeúntes.

Una patrulla ya le había advertido el día anterior de la prohibición de dar de comer a los animales en la vía pública. Ante la reiterada amenaza y desobediencia a los agentes y debido a la agresividad que presentaba, procedieron a su detención y una vez completadas las diligencias al Juzgado de Guardia quedó en libertad.

Fuego de matorral en Armentia

Además, los Bomberos de Vitoria intervinieron, minutos antes de las diez de la noche, para apagar un incendio en una zona de matorral, en Armentia, que calcinó una extensión de unos tres mil metros cuadrados. Horas antes, acudieron a la plaza del Renacimiento por el incendio del recubrimiento de plástico de unas vallas de obra, situadas en el pasadizo del Iradier Arena.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Detenido por agredir con unas tijeras al camarero de un bar en Vitoria

Detenido por agredir con unas tijeras al camarero de un bar en Vitoria