Un hombre huye con su bebé en brazos tras ser agredido por su mujer en Vitoria
La agresora se abalanzó sobre el hombre y le hizo arañazos antes de que él pudiese llevarse al hijo que tienen en común
La Policía Local ha detenido este domingo a una mujer de 33 años en Vitoria por un delito de violencia doméstica. Se le acusa de agredir y amenazar con un cuchillo a su expareja.
Los hechos ocurrieron en la calle Vicente Goicoechea, desde donde el agredido alertó a la patrulla de la Guardia Urbana. Según su relato, había mantenido una discusión con su pareja, ella se había abalanzado sobre él, le arañó y le amenazó con un cuchillo de cocina. El hombre, ante esta situación decidió coger al hijo que tienen en común y huir del domicilio. Con el bebé en brazos es como los agentes se encontraron a la víctima.
La Policía Local escuchó la versión de la agresora y, al ver las marcas de violencia que presentaba la víctima, procedieron a la detención. Este lunes ha pasado a disposición judicial y ha sido puesta en libertad con cargos.
Violencia de género
Otro caso de violencia de genero se produjo el pasado jueves, cuando los agentes de la Policía Local detuvieron a un hombre de 62 años. Los hechos sucedieron en un establecimiento del barrio de Zabalgana donde el arrestado agredió a su pareja.
La víctima y los testigos informaron a los agentes que durante la discusión, el varón propinó una bofetada a la mujer que la tiró al suelo. El agresor fue detenido en su domicilio y pasó a disposición judicial.