Reabre, siete horas después, la N-622 a la salida de Vitoria hacia Bilbao tras el accidente de un camión
El siniestro ha ocurrido a las 12.00 horas y la Policía Local ha desviado el tráfico hasta las siete de la tarde
La carretera N-622, la salida de Vitoria a Bilbao, ha permanecido siete horas cortada, en el punto kilométrico 5, a causa de un «accidente múltiple grave», según ha informado la dirección de tráfico del Gobierno vasco. Un camión ha volcado por causas que se desconocen y ha quedado completamente cruzado en la carretera cortando el paso. Ha podido ser reabierta por completo minutos antes de las siete de la tarde.
El siniestro se ha producido a las 12.00 horas a la altura de Aránguiz y se han tenido que cortar los accesos a esta vía. Como consecuencia del accidente, en el que no se han registrado heridos de gravedad, el camión ha perdido parte de su carga, que ha quedado esparcida por la calzada. Se trata de restos metálicos, algunos pesados, que tenían como destino el reciclaje.
A mediodía se han registrando retenciones en ambos sentidos aunque no de gran magnitud, y hacia las 13.45 horas se daban por finalizadas aunque la carretera ha permanecido cortada y la Policía Local ha seguido desviando el tráfico.
Mientras, operarios de obras públicas han trabajado en el lugar del accidente para retirar el camión y toda su carga esparcida.