Borrar
El accidente ha ocurrido en la calle Álava poco antes de las dos de la tarde. Jesús Andrade
Accidente de tráfico

Una agente de la Policía Local, «herida grave» tras una colisión múltiple en Vitoria

Un segundo guardia también sufrió contusiones tras un choque que implicó a su propio vehículo patrulla, otro coche y un autobús del transporte foral

Jueves, 16 de octubre 2025

Comenta

Una agente de la Policía Local de Vitoria resultó «herida de gravedad» tras una colisión múltiple con el coche patrulla que conducía a primera hora de la tarde de este jueves en la calle Álava, a la altura del cruce con Aguirre Miramón. Según ha podido saber EL CORREO, ayer noche permanecía ingresada en la UCI y aunque su estado de salud seguía grave su vida no corre peligro. En el accidente, un segundo guardia que viajaba de copiloto también sufrió contusiones de menor entidad.

Además de este vehículo, en el suceso también se vieron implicados otro automóvil particular y un autobús del servicio de transporte foral Alavabus. Los conductores de estos dos últimos vehículos no sufrieron daños. El suceso mantuvo cortado el tráfico hasta las seis de la tarde una arteria que enlaza por un lado con Zumaquera y por otro con Salbatierrabide, de este a oeste.

A las dos menos cuarto de la tarde, los servicios de emergencia de la ciudad recibían una llamada alertando de un choque múltiple en la calle Álava. En opinión de fuentes consultadas por este periódico y aunque las causas del accidente se están aún investigando, la patrulla policial se dirigía a atender una emergencia y procedía de la calle Salbatierrabide en dirección a Zumaquera. Según algunas imágenes del suceso, a la altura del cruce con la calle Aguirre Miramón, la patrulla colisionó de forma lateral con el otro turismo.

El impacto hizo que desviase ligeramente la dirección y la velocidad impidió a la conductora rectificar ese rumbo que le llevó a chocar frontalmente con el autocar de Alavabus. Este estaba aparcado a pocos metros al otro lado de la calle, en sentido opuesto, en la parada para buses situada en los jardines de María de Maeztu.

Así ha quedado el coche patrulla. B. Mallo

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron tres ambulancias y dotaciones de bomberos, que tuvieron que desencarcelar a la conductora del vehículo policial, que se encontraba en estado grave. Su acompañante, en cambio, salió por su propio pie conmocionado y con diversas contusiones. Ambos agentes fueron trasladados de inmediato al hospital Txagorritxu.

Tanto el otro coche implicado como el autobús de transporte foral sufrieron daños, aunque sus conductores no resultaron heridos. En el caso del autocar de Alavabus, se trataba del vehículo que conecta Llodio con Vitoria, con parada en el campus universitario, y que acababa de dejar a sus últimos pasajeros. El grave accidente provocó que esta arteria de la ciudad estuviese cortada durante gran parte de la tarde.

Este corte también afectó a la circulación del BEI y a la línea 8 de Tuvisa, que ha recuperado su circulación normal pasadas las seis de la tarde.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Una agente de la Policía Local, «herida grave» tras una colisión múltiple en Vitoria