Los Yelmo vuelven a la agenda de cine de Vitoria
La cadena alzará el viernes la persiana en El Boulevard. 'Parásitos' y 'On Ward' son algunos títulos que se ofrecerán a 7,90 euros la entrada
El aspecto fantasmal de las salas de proyección en Vitoria empieza a ser historia. Los cines Yelmo del centro comercial El Boulevard reabren este viernes para completar la oferta en la gran pantalla tras el regreso de junio de los Florida y Gorbeia, ambos gestionados por Vesa, el pasado 12 de junio.
La segunda cadena a nivel mundial de proyectores levantará la presiana en la capital alavesa al igual que en otras sas salas de Albacete, Alicante, Almería, Lugo, Málaga, Navarra y Valencia tras tres meses de parón provocado por la pandemia. Este regreso a la butaca irá acompañado de una renovación en los protocolos de seguridad que incluyen «una señalización para asegurar la distancia de seguridad, la reducción de aforo de las salas, el aumento de la frecuencia en la limpieza y desinfección de superficies de mayor contacto», como recoge la empresa en un comunicado en el que no detalla el número exactos de butacas habilitadas.
Desde la cadena tienen la intención de fomentar la compra de entradas, bebida y palomitas a través de la web y de una aplicación móvil. A ello se le sumará un sistema de venta que garantice la distancia interpersonal en la sala. En otros espacios también se ha fijado esta medida con la necesidad de guardar «1,5 metros entre las filas de espera del bar y de 2 metros entre el personal de restauración y cliente».
En la web de Yelmo, cuyas salas en el centro comercial vitoriano tienen capacidad para 2.299 espectadores, se pueden adquirir ya entradas con un precio general de 7,90 euros. En cartelera se encuentra la gran triunfadora de los Oscar, 'Parásitos', y una de las cintas más sorprendente y mejor valorada de los últimos años. Completan la lista 'Onward', 'Bloodshot', 'Adú', 'Sonic' y 'The Gentleman. Los señores de la mafia' . Para este mismo viernes las distribuidoras han comenzando a ofertar copias de estrenos como 'Matthias y Maxime', cinta de Xavier Dolan que se preestrenó en la plataforma Filmin. La decisión final de apostar por estos filmes o recuperar algunos largometrajes cuyo recorrido se vio truncado en marzo la toman los exhibidores. Estos cines Yelmo eran, junto al parque infantil, la única zona por reabrir en el centro comercial que ya a principios de junio empezó a atender a clientes en sus tiendas.
La reapertura llega una semana después del regreso de los cines Vesa (Florida y Gorbeia). «Los que más asisten estos días son parejas y jóvenes. Las personas más mayores y vulnerables se incorporarán poco a poco», palpa su responsable, Javier Echaguibel, acerca de estos primeros días con aforo limitado a la mitad. Respecto a la taquilla, afirma que se cubren en torno al 20% de butacas respecto a las proyecciones anteriores al confinamiento. Es decir, acuden en torno a 200 espectadores diarios a cada uno de estos cines. «Es lo que teníamos previsto teniendo en cuenta que no hay grandes estrenos», señal Echaguibel, quien calcula que en julio se alcance una ocupación aproximada al 50% y el 90% en Navidad respecto al número de espectadores previos a la pandemia.
Público «joven y parejas»
La reapertura llega una semana después de que hayan alzado la persina los cines Vesa (Florida y Gorbeia). «Los que más asisten estos días son los cinéfilos, parejas y jóvenes. Las personas más mayores y vulnerables se incorporarán poco a poco», palpa su responsable, Javier Echaguibel, acerca de estos primeros días con aforo limitado a la mitad. Respecto a la taquilla, afirma que se cubren en torno al 20% de butacas respecto a las proyecciones anteriores al confinamiento. Es decir, acuden en torno a 200 espectadores diarios a cada uno de estos cines.
«Es lo que teníamos previsto teniendo en cuenta que no hay grandes estrenos», señal Echaguibel, quien calcula que en julio se alcance una ocupación aproximada al 50% y el 90% en Navidad respecto al número de espectadores previos a la pandemia.