Histórico ultramarinos de Vitoria: cierra La Juanita tras 67 años en Coronación
El histórico ultramarinos baja la persiana con «todo el dolor» de sus dueños, que continuarán tras el mostrador en dos negocios de Sansomendi
Coronación pierde su ultramarinos más emblemático. La Juanita, con nada menos que 67 años de trayectoria, se despide de su histórica lonja de la calle ... Badaia. «Queridos amigos y clientes. Llegó el momento en que os dejamos, pero continuamos con todo nuestro cariño en Sansomendi. Ya sabemos que es un poquito lejos, pero haremos lo posible para serviros como siempre. Os agradecemos vuestra confianza durante más de 60 años», cuenta un cartel de despedida colgado en la puerta del establecimiento junto al letrero de 'Se alquila'.
El histórico negocio nació en la calle Domingo Beltrán con Juana Mesanza y Esteban Larrabide y desde hace 35 años lo regenta su hijo Fernando con su mujer, Mari Jose Sola. «Nos vamos con todo el dolor de nuestro corazón», lamenta ella. «Necesitábamos quitarnos algo de carga de trabajo. Estamos ya cerca de la jubilación».
No obstante, los dueños de La Juanita seguirán tras el mostrador de su charcutería y frutería de Sansomendi. «Es más pueblo y no hay tantas grandes superficies», analiza, crítica con la deriva de cierres que sufre el comercio local también en Vitoria. «Nos estamos muriendo», denuncia. De momento no ha encontrado inquilino para su histórica lonja, mientras que «antes ponías en alquiler y tenías cola de interesados». «Ahora le gente no quiere ser autónomo», remata.
«Tenemos trabajadores con los que llevamos toda la vida. Esperemos que ellos puedan tomar el relevo y que La Juanita continúe», desea Sola para el futuro del negocio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión