La catedral de Santa María tañe sus campanas en apoyo a Notre Dame

La catedral Santa María ha tañido sus campanas en solidaridad con Notre Dame./Blanca Castillo
La catedral Santa María ha tañido sus campanas en solidaridad con Notre Dame. / Blanca Castillo

Con este gesto, el templo vitoriano se suma a la ola de solidaridad hacia la catedral francesa; con el «convencimiento de que seguirá representando la memoria e identidad del pueblo de París y de todos nosotros»

Nuria Nuño
NURIA NUÑO

El incendio que se originó ayer en la catedral de Notre Dame ha devastado uno de los monumentos históricos y arquitectónicos más emblemáticos de Francia y de todo el continente europeo. La tragedia ya ha provocado una oleada de solidaridad que se ha extendido a lo largo de todo el mundo. También ha impulsado grandes donaciones aportadas por ciudadanos, empresas y políticos, que se han ofrecido a colaborar económicamente para contribuir a la reconstrucción del que es el edificio histórico más visitado de Europa y una de las principales joyas del arte gótico.

Entre los gestos simbólicos que se están produciendo en solidaridad con el icónico templo parisino hay que sumar el que se ha realizado este martes desde la vitoriana catedral de Santa María. Durante diez minutos, entre las 12.00 y las 12.10 horas, han tañido sus campanas como muestra de apoyo.

Este acto, además, ha ido acompañado de la difusión, a través de las redes sociales, de varios mensajes en español, euskera, inglés y francés con los que los responsables del templo alavés se han unido «a la Catedral de Notre Dame en estos momentos tan duros en el convencimiento de que seguirá representando la memoria e identidad del pueblo de París y de todos nosotros».