

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El tramo de carretera que discurre entre Santa María de Garoña, en Burgos, y el municipio alavés de Lantarón entre los kilómetros 51 y 54 de la A-2122 estará cortado los martes por la mañana a partir de hoy mismo hasta el 20 de diciembre, según ha avanado el departamento de Carreteras de la Diputación. El corte de la carretera que discurre junto al pantano de Sobrón ofrece itinerarios alternativos «por Berberana y Valdegovía; por Bóveda y Espejo; y por las localidades burgalesas de Oña y Pancorbo».
La razón de este corte responde a las obras de renovación en las conducciones del sondeo de Sobrón, con el objetivo de «mejorar la calidad y cantidad del suministro de agua potable a los núcleos de Bergüenda, Fontecha, Puentelarrá y Sobrón», que de momento tienen que utilizar fuentes de abastecimiento alternativas que se resienten durante el verano pese a que el sondeo de Sobrón «es un punto de suministro estratégico».
Las obras que se van a abordar durante el próximo mes «permitirán también a futuro ampliar el sistema de abastecimiento a otros núcleos del municipio de Lantarón, e incluso a otras poblaciones como Espejo o Ribabellosa». Las obras están financiadas por los fondos europeos Next Generation a través del plan de mejora del abastecimiento y reducción de pérdidas en redes de pequeños y medianos municipios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.