Carlos abre su primera pizzería en Vitoria
La cadena, con un centenar de establecimientos en España, inaugurará un local en Zabalgana
Borja Mallo
Martes, 4 de febrero 2025, 13:42
El barrio de Zabalgana está muy cerca de ganar un nuevo espacio gastronómico que hará las delicias de los vecinos de la zona y también ... de aquellos que prefieren el servicio a domicilio. Se trata de un restaurante de la cadena Pizzería Carlos, que cuenta con un casi centenar de locales en toda España y que en Vitoria abrirá su primer establecimiento en Euskadi.
En un local ubicado en el número 45 de la calle Reina Sofía, Pizzería Carlos abrirá un local que sigue la tendencia de sus predecesores en otras provincias de establecerse en barrios alejados del centro de las ciudades, siempre en localidades por encima de 50.000 habitantes, y que, cosa poco habitual en las pizzerías, destaca por tener un muy valorado servicio en mesa en el propio establecimiento.
Sus fundadores, Francesc Ros y Carlos Hernández, montaron el negocio desde cero en el año 2009 tras conocerse trabajando en Telepizza. Decidieron salir de esa empresa líder para montar su primer local en Alcobendas (Madrid) con el hombre original Pizzería Di Carlo por el nombre del segundo. Luego llegaría el cambio de nombre para buscar aún más sensación de cercanía y hoy Carlos Hernández ni siquiera está ya en la empresa, de la que salió hace unos años y su relevo lo asumió Xavier Crespo.
Tras esa exitosa apertura en un nicho de negocio con mucha competencia, pronto fueron abriendo locales en otras poblaciones, siempre alejados del centro de la ciudades y apostando por convertirse en parte activa dentro de los barrios. Así, apuestan por el cuponeo del día a día, el marketing digital concreto y localizado, con redes sociales muy localizadas, promociones de actividades del barrio o presencia en elementos públicos como las marquesinas de los autobuses.
En lo referido al producto, apuestan por un tipo de pizza con masa americana «pero bien hecha» y sin grandes innovaciones en un mercado en el que consideran que casi todo está ya descubierto y en el que aseguran que las novedades no son del todo bien recibidas. Carbonara, Barbacoa, Cuatro Quesos, Tropical... los clásicos no faltan en la carta de Carlos, en la que quizá la pizza más llamativa es la que tiene torreznos. El precio va desde los 6,95 euros de las pequeñas a los 14,95 de las familiares, pasando por los 9,95 de las medianas. En la carta, con 21 opciones de pizza además de poder crear la preferida del cliente, también aparecen añadidos como nuggets, alitas o croquetas, ensaladas, pastas y postres, además de varias opciones de promociones y descuentos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión