El calor dispara las ventas de ventiladores y frigoríficos Álava
Los aparatos de ventilación más vendidos son los de aspas y los de torre
Ania Ibañez
Lunes, 30 de junio 2025, 10:44
La llegada de altas temperaturas a la ciudad significa que los ciudadanos van a visitar las tiendas locales de electrodomésticos para hacerse con algún metodo de refrigeración rápido e inmediato, disparándose las ventas de ventiladores, ya sean de aspas o de torre, para enfriar las casas vitorianas. «En junio y julio si hacen más de dos días seguidos de calor notamos en seguida la crecida en ventas cuando se trata de ventiladores», explica Inma Barberó, encargada de la tienda Bacomat de la calle Basoa, «en agosto, como la gente está fuera, aunque haya olas de calor no suele haber un repunte de ventas».
¿Los más vendidos? Los ventiladores portátiles que cuestan en torno a los 50€. Los pingüinos, que necesitan más obra para su instalación, «no se venden tanto porque, al tener que hacer un agujero en la ventana, la gente se lo piensa más», explica Barberó, aunque sí que hay una subida en peticiones de presupuestos para aire acondicionado. Son menos porque «no es algo inmediato», añade la encargada, «muchas veces los piden pensando en el verano que viene».
Más frigoríficos
Otro de los artículos estrella durante una ola de calor son los frigoríficos. Muchas neveras antiguas no aguantan el agobiante calor y «de abrir y cerrar la puerta, el motor acaba muriendo», expresaba Barberó, que aconseja que si se tiene un frigorífico viejo se abra y se cierre la puerta lo menos posible.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.