
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Una quema de cable para intentar acceder al cobre que atesoraba en su interior ha terminado este jueves en un incendio en un pabellón industrial abandonado de Vitoria. La alerta ha saltado diez minutos antes de las siete de la mañana, cuando los servicios de emergencia han recibido el aviso de que una «columna de humo» era visible en la calle Campo de los Palacios, confirma a EL CORREO un portavoz del Departamento vasco de Seguridad. La humareda, en concreto, se cernía sobre una de las naves de la antigua Urssa, donde desde hace semanas se han instalado okupas.
Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de la Ertzaintza, Policía Local y Bomberos, que han tenido que forzar una cadena con candado para poder acceder a las instalaciones. En la zona se ha generado «bastante humo y bastante mal olor». De hecho, la quema de cables de cobre para extraer el cobre es una práctica perjudicial para el medio ambiente y la salud, ya que se liberan gases tóxicos y contaminantes y la incineración incompleta puede generar hidrocarburos y partículas.
Los integrantes de los servicios de emergencia han trabajado de forma simultánea en las labores de extinción del fuego y en el rastreo. El incendio se ha sofocado al verter agua sobre «un montón de cables eléctricos».
No se han registrado heridos. En este sentido, los bomberos indican que se han rastreado todos los espacios «sin encontrar a personas afectadas por inhalación», detalla un portavoz municipal. Al parecer, en ese mismo punto, los bomberos han tenido que realizar otras «intervenciones previas» en esas dependencias, a las que tambiénn acuden con frecuencia los servicios de seguridad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.