Borrar
Los bomberos necesitaron la escala para rescatar la cría de cigüeña en Garaio. BOMBEROS DE ÁLAVA

Los bomberos rescatan una cría de cigüeña en Garaio

El animal tenía una cuerda enrollada en una de sus patas

Domingo, 4 de julio 2021, 15:44

Los bomberos están acostumbrados a rescatar a todo tipo de animales. A menudo, entre sus quehaceres diarios, llevan a cabo tareas relacionadas con la fauna, tanto doméstica como salvaje, y para proteger el medio ambiente. El traslado de enjambres de abejas es habitual es su lista de servicios. Desde hace meses, tampoco les falta trabajo en el canal del río Alegría, en Argómaniz, donde muchos corzos caen y quedan atrapadados hasta que alguien acude a auxiliarles.

Este fin de semana, los Bomberos de Álava han añadido una nueva especie a sus rescates: las cigüeñas. Tal y como han informado a través de las redes sociales, efectivos forales se desplazaron hasta Garaio. Allí rescataron el sábado a una cría, que se encontra en el nido junto a una pareja y otra cría. Una de ellas tenía una cuerda atada o enrollada en una de sus patas.

Tras proceder a su rescate, los bomberos coordinaron la entrega de los animales con el Centro de Protección Animal de Martioda y los servicios de Medio Ambiente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Los bomberos rescatan una cría de cigüeña en Garaio

Los bomberos rescatan una cría de cigüeña en Garaio