Borrar
El bache será reparado en su totalidad después de las vacaciones de verano Leydi Delgado

Un bache de ocho metros obliga al BEI a modificar su parada de Euskal Herria

El peso de los autobuses ha provocado el hundimiento en la calzada frente a la Estación de Autobuses de Vitoria-Gasteiz

Leydi Delgado

Sábado, 6 de julio 2024, 00:49

Comenta

Desde hace unos días peatones y pasajeros del BEI de la parada de Euskal Herria, situada frente a la Estación de Autobuses de Vitoria-Gasteiz, han notado un hundimiento de gran tamaño en el asfaltado, aproximadamente de ocho metros. Un bache que ha provocado que la parada del bus eléctrico se cambie unos metros más adelante para la comodidad de los viajeros.

«Lo que hacemos es venir aquí (frente a la puerta de la salida de la estación de buses) para que la gente pueda subir tranquila», comenta un conductor del BEI mientras los pasajeros suben, así, sin inconveniente.

En la actualidad, el bache ha sido cercado con vallas amarillas y azules, y una señal de tránsito de velocidad de 30 kilómetros para evitar cualquier accidente o sobresalto entre los autobuses y coches que circulan por la zona. El Ayuntamiento de Vitoria explica que el peso de determinados vehículos y la intensidad del tráfico de esa callle han ocasionado «los blandones», pero no es la primera vez que ocurre algo así, de hecho ya se ha dado en «varios puntos de la traza del BEI», admite.

Esta bache ha sido notificado por la propia estación de autobuses y la Policía Local al Ayuntamiento, que se ha puesto manos a la obra. La reparación se dividirá en dos fases. El próximo lunes y martes se hará una reparación «en frío», que consiste en la retirada de la capa de asfalto en mal estado y el reasfaltado del área afectada. Luego, se llevará a cabo una reforma integral que se acometerá después de las vacaciones de verano debido a que «requiere un importe mayor que la primera fase, por lo que se debe aprobar en la Junta de Gobierno».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Un bache de ocho metros obliga al BEI a modificar su parada de Euskal Herria